Noticia | Tour Universo Mujer

Tour Universo Mujer

Una madrina y un padrino de lujo en la Carrera Pontevedra en forma por la igualdad

  • 12 de febrero 2020

Lydia Pérez y Juan Saavedra serán los encargados de inaugurar esta carrera solidaria que se celebrará en Pontevedra el domingo 8 de marzo.

Lydia Pérez Touriño será la deportista local que portará el dorsal cero en esta carrera por la igualdad. Lydia es una de las luchadoras más reconocidas en el panorama nacional, con tan solo 21 años posee amplias posibilidades de futuro en la categoría absoluta de lucha olímpica.

Juan Saavedra acompañará a Lydia Pérez en este evento ejerciendo de padrino. El tirador pontevedrés fue el primer deportista español en conseguir su pase para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras lograr el oro en la Copa del Mundo de tiro. Saavedra es uno de las grandes figuras pontevedresas, pues disputará sus quintos Juegos Paralímpicos donde además intentará pelear por igualar su plata en Londres 2012.

De esta manera, los dos deportistas se suman a la gran marea verde de la Carrera Pontevedra en forma por la igualdad, una marcha de 5km que reivindicará la igualdad en el deporte con un objetivo solidario, pues toda la recaudación irá destinada a la asociación FADEMUR Galicia.

Una madrina y un padrino de lujo en la Carrera Pontevedra en forma por la igualdad

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ