Huelva | Tour Universo Mujer

Tour Universo Mujer

Huelva

Tour Universo Mujer

Huelva ha sido elegida como la 16º edición del Tour Universo Mujer. De esta manera, la ciudad onubense recogerá el testigo de Cáceres y se convertirá en la última parada de este gran roadshow en 2019. Este evento, está englobado dentro del programa Universo Mujer, acontecimiento de excepcional interés público del Consejo Superior de Deportes y Fundación Deporte Joven e impulsado por Iberdrola, que tiene como objetivo el fomento y desarrollo del deporte femenino como un instrumento potente de reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad en general y el deporte en particular, así como de todos aquellos retos que superan para poder practicar deporte y que la sociedad sea consciente de todo ello.

Fecha y localización

El Tour Universo Mujer se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en la Plaza de las Monjas de Huelva, centro histórico de la ciudad onubense.

El evento, gratuito y de entrada libre, arrancará el sábado 16 de noviembre a las 11.00 - 14.00h y 17.30 - 20.30h, mientras que el domingo 17 de noviembre comenzará a las 11.00h, con el inicio de la Carrera `Huelva en forma por la igualdad´, hasta las 13h.

Federaciones y Actividades Deportivas

16 federaciones nacionales (Triatlón, Gimnasia, Rugby, Balonmano, Bádminton, Hockey Hierba, Piragüismo, Fútbol, Voleibol, Atletismo, Tenis de Mesa, Deportes de Hielo, Karate, Boxeo, Esgrima y Surf), todas ellas impulsadas por Iberdrola a través del programa Universo Mujer, participarán en el Tour Universo Mujer de Huelva el 16 y 17 de noviembre.

Cada una de las federaciones contará con un stand informativo y una pista recreativa donde se podrá practicar sus modalidades deportivas así como disfrutar de exhibiciones acompañados por clubes y deportistas locales y nacionales. Disfrutar de los mejores deportes junto a grandes deportistas nacionales es uno de los atractivos de este evento único en Europa.

Además, las actividades deportivas contarán con velocímetros, medidores de fuerza, lanzadores de pelotas y muchas más acciones adaptadas a todos los públicos y edades que permitirán adentrar a los participantes en las técnicas de las modalidades deportivas presentes.

Huelva

Carrera En Forma Por la Igualdad

El domingo 17 de noviembre será el día de la celebración de la Carrera `Huelva en forma por la igualdad´ una de las actividades principales del Tour Universo Mujer que tiene como objetivo principal abanderar una carrera solidaria referente por la igualdad, la mujer y el deporte.

Se trata por tanto de una marcha/carrera popular solidaria. La inscripción tendrá un precio simbólico de 4 euros (toda la recaudación irá destinada al Club Onubense de Deporte Adaptado) y contará con un recorrido de 5 km los cuales transcurrirán por el centro de la ciudad. Los participantes podrán participar en marcha o corriendo, la inscripción incluye el regalo de una camiseta oficial conmemorativa así como una bolsa del corredor.

Huelva

Gran Maratón de Fitness

Uno de los grandes atractivos del Tour Universo Mujer es la celebración de un maratón de fitness donde todos los asistentes podrán participar de forma gratuita de clases colectivas y al aire libre de modalidades como zumba, aerobic, baile, o spinning impartidas por gimnasios locales.

Huelva

Foro Universo Mujers

Grandes deportistas nacionales, referentes locales y personas de la empresa y la administración deportiva debatirán en el Foro Universo Mujer el viernes 15 de noviembre sobre la actualidad y el futuro del deporte femenino a través de su trayectoria y vivencias personales.

Huelva

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ