Noticia | Tour Universo Mujer

Tour Universo Mujer

Presentado el Tour Universo Mujer en Huelva

La ciudad onubense se convertirá en la gran capital nacional del deporte y en la 16º localidad en albergar este “roadshow”

El patio del edificio consistorial ha acogido esta mañana la presentación del Tour Universo Mujer Huelva que llegará a la capital onubense el fin de semana del 16 y 17 de noviembre convirtiendo la Plaza de Las Monjas “en un espacio saludable de reivindicación de la plena igualdad a través del deporte”. De esta forma, lo ha anunciado María Teresa Flores, concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, que ha estado acompañada en el acto por los organizadores del evento: Noelia Florín, responsable de Patrocinio de Iberdrola; Alfonso Jiménez, director general de la Fundación Deporte Joven; e Ignacio Solana, director del Tour Universo Mujer.

La concejala ha agradecido “la elección de la ciudad de Huelva para enarbolar la bandera de la igualdad, un valor que promocionamos a través del deporte, no solo en lo que respecta a la igualdad de género, sino a la igualdad en su más amplio sentido, en el de la integración de las personas con distintas capacidades”. En este sentido, se ha referido a una de actividades paralelas incluidas en el evento, la Carrera Solidaria ‘Huelva en forma por la igualdad’ en la que se pondrá de manifiesto que “Huelva no solo es un referente del deporte femenino, sino también del deporte adaptado, como demuestran deportistas como Blanca Betanzos, que será la madrina de la carrera, destinando todos los ingresos al Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA)”.

EL Tour Universo Mujer es un evento impulsado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, con el apoyo de Iberdrola, que se ha convertido en el referente de apoyo al deporte femenino, a través del programa declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público ‘UNIVERSO MUJER’. Su objetivo es acercar a la sociedad a 16 federaciones deportivas, con sus referentes locales, clubes deportivos y federaciones regionales para dar mayor visibilidad a las diferentes disciplinas femeninas y al papel tan importante que desarrolla la mujer en el deporte en particular, y en la sociedad en general.

De esta forma, se habilitará un recinto polideportivo, durante dos días, en la Plaza de las Monjas, ocupando una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados donde las 16 federaciones dispondrá de un espacio deportivo y de información disponible a toda la población (de ambos géneros y todas las edades) puedan disfrutar de prácticas, concursos y exhibiciones, junto a jugadoras locales y campeonas nacionales.

Además, el Maratón de Fitness, se desarrollará apoyado en un gran escenario, con pantalla gigante, para ofrecer un entrenamiento con atletas y actividades deportivas al ritmo de la música (Aerodance, Zumba, BodyCombat, etc…) para animar a numerosas personas a practicar deporte, durante dos días. La convocatoria es en la Plaza de las Monjas, el sábado en dos sesiones de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas y el domingo de 11.00 a 13.00h horas.

En cuanto a la carrera solidaria ‘Huelva en forma por la igualdad’, se celebrará el domingo 17, a partir de las 11 de la mañana, a beneficio del CODA y con el madrinazgo de Blanca Betanzos, la atleta onubense que ha conseguido recientemente la medalla de oro en la prueba de 100 metros lisos del Mundial de Brisbane. La prueba consta de 5 kilómetros y está abierta a la participación de todas las edades, capacidades y géneros.

#TourUniversoMujer

Presentado el Tour Universo Mujer en Huelva

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ