Noticia | Tour Universo Mujer

Tour Universo Mujer

Cáceres se prepara para otro éxito del Tour Universo Mujer

La ciudad cacereña espera igualar el número de asistentes de Granada donde asistieron más de 10.000 personas

Los próximos 26 y 27 de octubre Cáceres se convertirá en la capital nacional del deporte gracias a la llegada del Tour Universo Mujer, un evento deportivo englobado en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, Fundación Deporte Joven e impulsado por Iberdrola, cuyo principal objetivo es reconocer el papel de la mujer en el deporte.

Cáceres recoge el testigo de la ciudad de Granada que el pasado fin de semana congregó a 10.000 personas que disfrutaron de este gran roadshow. La Plaza Mayor de la ciudad extremeña albergará un total de 16 federaciones deportivas con la presencia de grandes referentes como las deportistas Sandra Sánchez, Loida Zabala o Garazi Sánchez.

Además de estas actividades deportivas, el Tour Universo Mujer contará con un gran maratón de Fitness impartido por los gimnasios locales VivaVien y Perú Wellness, que durante todo el fin de semana impartirán clases gratuitas de Zumba o Body Combat entre otras muchas actividades.

El domingo 27 de octubre se celebrará también la Carrera “Cáceres en Forma por la Igualdad”, una marcha solidaria de 5k que recorrerá las principales calles de la ciudad y cuya recaudación irá destinada al Instituto Municipal de Asuntos Sociales.

Por último, los asistentes del Tour podrán disfrutar también de exhibiciones y masterclass por parte de diversas federaciones, así como de un circuito Iberdrola con patinetes y segways eléctricos.

¿Preparados para disfrutar de la gran fiesta del deporte y la igualdad?

Cáceres se prepara para otro éxito del Tour Universo Mujer

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ