Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

España entra en la historia de la Nations League

  • 29-02-2024

Cata Coll; Misa, Elena Lete, Ona Batlle, Oihane, María Méndez, Laia Codina, Irene Paredes, Shei García, Laia Aleixandri, Olga Carmona, María Pérez, Tere Abelleira,  Maite Oroz, Aitana; Fiamma, Vicky López, Jenni Hermoso; Alexia, Eva Navarro, Athenea, Inma Gabarro, Alba Redondo, Salma, Lucía García y Mariona…

Son las jugadoras que han escrito otra de las páginas doradas del deporte español. Esta selección española no tiene techo. Esta selección española se ha convertido en un referente. No solo por ganar un Mundial, por clasificarse para los Juegos Olímpicos o por arrasar en la Nations League. Este equipo se ha convertido en un referente futbolístico y social a nivel mundial.

La campeona del mundo alcanzó otra vez la gloria al ganar por un rotundo 2-0  a Francia en la final de la primera edición de la Nations League, consiguiendo así seguir haciendo historia con su segundo título seis meses después de levantar la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

España nunca había ganado a la selección francesa (diez derrotas y tres empates), pero demostró su poderío y rompió el "maleficio" ante su rival en el momento más decisivo, en una nueva final en la que fue muy superior al equipo contrario y que, tras adelantarse con un gol de Aitana Bonmatí y ampliar el marcador en la segunda parte con otro tanto de Mariona.

España entra en la historia de la Nations League

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Vehículo Oficial

Volvo