Con el rostro contrariado y con una medalla de plata en el pecho en el cajón. La selección española de waterpolo no pudo reeditar el triunfo en el Europeo, como había hecho en las dos anteriores ediciones, y cayó en la final ante las anfitrionas de Países Bajos en un final cruel (8-7). En la última posesión del encuentro, las españolas tuvieron que defender con una jugadora menos debido a una exclusión y el lanzamiento de la rival se estrelló contra uno de los postes. La mala fortuna para las españolas fue que la pelota en su nueva trayectoria encontró la cabeza de la portera Martina Terré y acabó dentro de la portería.
No hubo tiempo para más porque el reloj marcaba ocho segundos para el final. Países Bajos volvía a contar con la suerte de cara y repitieron el triunfo del Mundial sobre las españolas, que se convierten en la bestia negra de las jugadoras entrenadas por Miki Oca. Pese a la derrota, el equipo español ha demostrado que está en condiciones de pelear por las medallas en los próximos Juegos Olímpicos de 2024, su próximo gran reto.
Y un dato a tener muy en cuenta. La plata conquistada en el Europeo de Eindhoven es la decimosegunda medalla de la historia de la selección (dos en Juegos Olímpicos, cuatro en Campeonatos del Mundo y seis en Campeonatos de Europa). Once han llegado desde 2013 con la base de la generación actual y con los refuerzos que están incorporando cada temporada.
#TourUniversoMujer