Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho… ¡Queda declarado el estado de felicidad en la selección española de hockey patines! España alarga su leyenda y su dominio en Europa al lograr su octavo campeonato, el séptimo consecutivo, al derrotar en la final a Portugal por un rotundo 4-0. Con este nuevo éxito del deporte español se agotan los calificativos para unas jugadoras que mantienen intactos sus deseos de seguir coleccionando títulos al más alto nivel año tras año.
El recorrido de la selección española en este campeonado hay que calificarlo de brillante e incontestable. Accedieron a la final después de superar a las también vecinas francesas (11-1) y saltaron a la pista con la intención de sentenciar el encuentro por la vía rápida. Aina Florenza fue la encargada de abrir el camino hacia el título con un disparo desde fuera del área al que la portera lusa no pudo responder. El gol calmó los clásicos nervios iniciales y la selección encarriló el partido con nuevo tanto de Marta Piquero.
Con esta clara ventaja y con dominio sobre el parqué, la selección alcanzó el descanso. En la reanudación no hubo reacción de Portugal y el paso del tiempo fue certificando lo que era ya un hecho. España se iba a coronar de nuevo campeona de Europa y la rúbrica la pusieron de nuevo Marta Piquero, de penalti, y Anna Casarramona. Goleada, título y gloria.