Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | Tour Universo Mujer

Maider Ardanaz y Lucía Martín, madrinas del Tour Universo Mujer en Pamplona

  • 30-05-2023
Maider Ardanaz y Lucía Martín, madrinas del Tour Universo Mujer en Pamplona

El Tour Universo Mujer tiene como objetivo principal visibilizar los logros y los éxitos de la mujer en el mundo del deporte y su papel fundamental en la sociedad. Para la edición de Pamplona, que se celebrará el fin de semana del 10 y 11 de junio en la Plaza del Castillo, dos deportistas tendrán en honor de ostentar el título de madrina del Tour Universo Mujer. Se trata de la pelotari navarra Maider Ardanaz y de la tiradora de esgrima Lucía Martín.

Son dos mujeres que han convertido en referentes en sus disciplinas a raíz de los éxitos logrados recientemente. Maider Ardanaz alcanzó un hito histórico hace unos meses al colgarse la medalla de oro en el Mundial en la modalidad de paleta goma en frontón de 30 metros. En la presentación del Tour, días atrás, Maider señaló que “estoy muy orgullosa de ser madrina en mi casa. Pamplona se va a convertir en la capital del deporte femenino durante un fin de semana y todos vamos a disfrutar de los 32 deportes y federaciones”.

Por su parte, la tiradora de esgrima Lucía Martín se ha subido a lo más alto del cajón en la Copa del Mundo de Argel, en la modalidad de sable. Se trata del primer oro desde que en el año 1997 lo hiciese Taymí Chappé, en la modalidad de espada. Para Lucía será su primer contacto directo con el Tour y estará todo el fin de semana participando en las distintas actividades que promueve el Tour tanto el sábado como el domingo.

El Tour Universo Mujer aspira a convertir a Pamplona en la capital del deporte femenino, formando una gran cadena humana de solidaridad de la misma forma que ha sucedido en otras ciudades donde ha llegado este evento. La plaza del Castillo acogerá la XXII edición del Tour Universo Mujer, una gira nacional por distintas capitales de provincia integrada en el marco del programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e impulsada por Iberdrola, y que tiene como objetivo fomentar el deporte femenino como base del reconocimiento de la mujer en la sociedad, visibilizando los esfuerzos, retos y éxitos logrados por nuestras deportistas.

#TourUniversoMujer

Tour Universo Mujer

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Vehículo Oficial

Volvo