Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

La solidaridad tiene nombre propio en Cádiz y se llama Agamama

  • 27-04-2023
La solidaridad tiene nombre propio en Cádiz y se llama Agamama

Una de las señas de identidad del Tour Universo Mujer es su carácter solidario en cada ciudad que visita. Desde la implantación de la marcha-carrera ‘En forma por la Igualdad’ como una de las actividades centrales en cada parada del ‘roadshow’ se adoptó la decisión de donar íntegramente el dinero recaudado por las inscripciones de los participantes a una asociación que se encargue de hacer la vida más fácil para los ciudadanos.

El Tour Universo Mujer llega Cádiz el próximo 13 y 14 de mayo, concretamente a la Plaza San Antonio, una gira nacional por distintas capitales de provincia integrada en el marco del programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e impulsada por Iberdrola, y que tiene como objetivo fomentar el deporte femenino como base del reconocimiento de la mujer en la sociedad, visibilizando los esfuerzos, retos y éxitos logrados por nuestras deportistas.

En esta parada, la Asociación destinataria de la recaudación será Agamama. Se trata de una Asociación, sin ánimo de lucro, independiente, de carácter socio-sanitario y de ámbito provincial desde 1999. Lleva 20 años al servicio de las mujeres de Cádiz y sus familiares. Pertenece a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) desde el año 2001, de carácter nacional y constituida, a su vez, por más de 45 asociaciones provinciales.

Actualmente, la Asociación está formada por unas 200 personas entre personas afectadas y personas colaboradoras. Desde 2007 son Centro Sanitario con Unidades de Psicología y Fisioterapia. Referente en el tratamiento del linfedema y complicaciones tras la mastectomía. En el cáncer, como en muchas otras enfermedades, la prevención se convierte en el “arma” más eficaz para combatirlo. Desde que aparecen los primeros síntomas hasta que la enfermedad está en fase avanzada pueden pasar años, de ahí la importancia de un diagnóstico precoz. El objetivo es ofrecer una atención integral a nivel físico, psicológico y socio-laboral al colectivo de mujeres afectadas de cáncer de mama y sus familiares en la provincia de Cádiz.

Todos los gaditanos que participen en la Carrera Cádiz “En forma por la igualdad” que tendrá lugar la mañana del domingo 14 de mayo contribuirán a esta causa solidaria cuya recaudación irá destinada a actividades físicas adaptadas a la población destinataria, así como para el ejercicio y tratamiento del linfedema. Además, llevarán a cabo acciones que promuevan y fomenten hábitos de vida saludable.

INSCRIPCIONES CARRERA CÁDIZ EN FORMA POR LA IGUALDAD: https://www.deporticket.com/web-evento/8290-marcha-carrera-por-la-igualdad-tour-universo-mujer-cadiz

#TourUniversoMujer

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Vehículo Oficial

Volvo