Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Multitudinario Tour Universo Mujer en Huesca

  • 13-03-2023

Fin de semana de deporte, igualdad, inclusión y solidaridad en la plaza Luis López Allué repleta por cientos de deportistas y asistentes

Multitudinario Tour Universo Mujer en Huesca

La vigésima edición del Tour Universo Mujer celebrada en la ciudad de Huesca fue todo un éxito. Durante dos jornadas los oscenses pudieron disfrutar de la gran fiesta del deporte femenino con actividades deportivas, un gran maratón de fitness y la Carrera solidaria “Huesca en Forma por la igualdad”.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate, fue el encargado de inaugurar la vigésima edición del Tour Universo Mujer en la plaza Luis López Allué. Arropado por deportistas y clubes de las 32 Federaciones que forman el Tour y por el resto de autoridades dio el pistoletazo de salida a este gran evento. Entre dichas autoridades se encontraban el director de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes; el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano; el presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca, José Manuel Ramón y Cajal; Noelia Florín, en representación del equipo de patrocinios de Iberdrola, principal impulsor del evento, y el director del Tour, Nacho Solana.

La céntrica plaza se convirtió en un hervidero de deportistas de todas las edades que disfrutaron de las distintas actividades programadas para la ocasión hasta que cayó la noche. Además, por el Tour pasaron renombradas deportistas de carácter internacional como son la patinadora olímpica Sara Hurtada o Eva Rico, medalla de bronce por equipos en el Mundial de marcha sub 20. Tampoco faltó la integrante del equipo nacional de gimnasia artística Lorena Medina.

En medio de un ambiente festivo, las distintas autoridades demostraron su destreza deportiva animándose a participar en varias de las actividades e hicieron sus pinitos con el curling, el tenis de mesa, el boxeo, el rugby; el bádminton… en un claro ejemplo de complicidad con todos los participantes. La respuesta de los oscenses a la llegada del Tour se puede calificar de espectacular y multitudinaria.

En la jornada del domingo, casi setecientos participantes en la marcha-carrera ‘Huesca en forma por la igualdad’ confirmaron que la ciudad oscense es un enclave donde destaca el papel solidario e inclusivo de su sociedad. Decenas de familias, encabezados por abuelos y seguidos de padres y nietos participaron en una de las actividades más emblemáticas del Tour Universo Mujer.

La recaudación íntegra de los inscritos en la carrera ha sido donada para la Asociación Contra el Cáncer de Huesca, que recibió de la organización del Tour un cheque por valor de 3.000 euros.  Para la mayoría de los participantes lo importante era contribuir a esta importante causa social y lo secundario cruzar la meta sin mirar el cronómetro.

Fueron unos pocos los que salieron a disputarla y Eva Rico fue la más rápida en la categoría femenina absoluta (16:47 minutos), seguida de Belén Escario (17:18) y de Patricia Catón (17:25). En la categoría masculina hubo un final muy reñido, cruzando la meta en primer lugar José Antonio Gimeno (14:21), seguido de Matías Muñoz con el mismo tiempo. Daviz Ezquerra fue el tercero (14:46). Manuel Abadia le llevó la categoría infantil masculina mientras que Valentina Mur fue la ganadora en la femenina. Mención especial para los ganadores de mayor edad: Conchita Barraca y Enrique Martínez.

Una vez finalizada la carrera, la plaza López Allué recobró el bullicio de la tarde del sábado abarrotando las distintas actividades programadas para el segundo y último día de este Tour Universo Mujer. Los más pequeños fueron los grandes protagonistas divirtiéndose practicando deportes que no son habituales en su vida diaria y el resultado fue mucho más que satisfactorio.

#TourUniversoMujer

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Vehículo Oficial

Volvo