Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | Tour Universo Mujer

Eva Rico y Azucena Garanto, madrinas del Tour Universo Mujer

  • 14-02-2023

La atleta y la directora de fútbol del Huesca participarán en las distintas actividades que se desarrollarán en la capital oscense el fin de semana del 11 y 12 de marzo.

Eva Rico y Azucena Garanto, madrinas del Tour Universo Mujer

La medalla de bronce en el campeonato del Mundo de Marcha sub 20, Eva Rico, y la directora de fútbol femenino de la SD Huesca, Azucena Garanto, han sido designadas madrinas del Tour Universo Mujer en Huesca con motivo de su parada en la Plaza Luis López Allué el fin de semana del 11 y 12 de marzo. Estos galardones honoríficos tienen como objetivo el reconocimiento a estas deportistas por su compromiso en la divulgación del nombre de su ciudad y en especial por su apoyo al reconocimiento del papel de la mujer tanto en la sociedad como en el mundo del deporte.

Eva Rico y Azucena Garanto disfrutarán de las actividades que hay previstas durante la parada del Tour Universo Mujer. Formarán parte de las ponentes que participarán en el Foro que se desarrollará junto con otras deportistas o dirigentes, en el IES Ramón y Cajal el viernes 10 de marzo como aperitivo de la gran fiesta del deporte al aire libre previsto para el fin de semana.

También estarán en la línea de salida de la carrera-marcha ‘Huesca en forma por la Igualdad’, evento solidario cuya recaudación íntegra está destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. La carrera tendrá lugar a las 10:00 horas del domingo 12 de marzo.

Eva Rico, perteneciente al club Intec Zoiti, se estrenó recientemente en la categoría sub 23 en la distancia olímpica de los 20 kilómetros marcha, en el Gran Premio Ciudad de Guadix, donde logró un espectacular segundo puesto, además de mejorar su marca personal. 
Por su parte, Azucena Garanto continúa inmersa en el proyecto del Huesca Femenino. Su equipo es el líder de su grupo en Primera Nacional con serias aspiraciones de alcanzar la Segunda RFEF la próxima temporada.

Tour Universo Mujer

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Vehículo Oficial

Volvo