Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Azucena Garanto: “La llegada del Tour Universo Mujer supone una visibilización del deporte”

  • 08-02-2023

El Tour Universo Mujer entrevista a la madrina del evento en Huesca quien estima que la llegada de este evento a la ciudad “contribuye a seguir trabajando en la promoción de la igualdad de oportunidades para las mujeres”.

Azucena Garanto: “La llegada del Tour Universo Mujer supone una visibilización del deporte”

Azucena Garanto (Huesca, 7-9-83) es una persona optimista por naturaleza. Espartana defensora del fútbol practicado por mujeres ha encontrado en esta disciplina tanto el disfrute como el sabor más amargo. La actual directora de fútbol femenino de la SD Huesca descubrió el placer de jugar cuando cursaba estudios en el Colegio El Alcoraz y años más tarde sufrió el revés más importante en su trayectoria deportiva al romperse la tibia y el peroné, circunstancia que la obligó a colgar las botas años más tarde lastrada por esta lesión.

Quienes la conocen bien la definen zurda y con talento en el campo e ingeniosa y visionaria en los despachos. Comprometida con el fútbol y con el deporte en general ha aceptado la invitación de convertirse en madrina del Tour Universo Mujer en su parada en Huesca, su casa. Ágil en la conversación, hemos recogido sus reflexiones sobre este acontecimiento que tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo en la plaza Luis López Allué. “La llegada del Tour Universo Mujer supone visibilizar el amplio abanico de deportes, sobre todo los minoritarios, de forma que chicos y chicas puedan acercarse a conocerlos, lo cual puede despertar interés en practicarlos. Es importante que este tipo de grandes eventos, que suelen tener cabida en las grandes capitales, lleguen a localidades como Huesca donde el deporte forma parte de la identidad de la ciudad. Además, contribuye a seguir trabajando en la promoción de la igualdad de oportunidades para las mujeres, sea en el acceso a la práctica, la igualdad de condiciones o la transición a la profesionalización”.

Azucena Garanto: “La llegada del Tour Universo Mujer supone una visibilización del deporte”

Desde el año 2017 está vinculada al Huesca, pero antes ha sido participe en otros proyectos vinculados con el deporte femenino, experiencias que le sirven para medir el impacto de la llegada del Tour a esta ciudad: “Es una llamada de atención para que todos pongamos el foco en el fomento del deporte como factor clave para la salud ya desde edades tempranas, y pongamos especial cuidado en alentar a las chicas para que no abandonen el deporte en edades críticas como la adolescencia.  En todas las edades hay un deporte que puedes practicar, es encontrar el que mejor se adapte a tus características y estado vital”.

Sabe que el fútbol es una de las locomotoras del deporte: “El fútbol es la punta de lanza del deporte femenino por lo que el fútbol supone a nivel cultural. La responsabilidad es la de abrir puertas para el resto de deportes femeninos así que desde el fútbol femenino de la SD Huesca, nuestro compromiso es promover no solo la práctica de fútbol entre mujeres si no también la de otros deportes, además de la visibilidad de todos ellos como opción de entretenimiento para el público. Estaremos encantados de dar a conocer nuestra labor con el fútbol y también la de otros clubes/asociaciones de toda índole; y, por supuesto, acercarnos a los stands de aquellos deportes que nos son más desconocidos para aprender de ellos”.

#TourUniversoMujer

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Vehículo Oficial

Volvo