Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

El skate, el roller freestyle y el scooter, maneras de vivir y de hacer deporte

  • 11-10-2022

Valencia se convirtió en el epicentro del skate, el roller freestyle y el scooter con motivo de la celebración del VESO Valencia European Skate Open, donde las españolas Carla Martín, Uma Hijdra y Eneritz Quincoces estuvieron a un buen nivel en la modalidad de roller freestyle

El skate, el roller freestyle y el scooter, maneras de vivir y de hacer deporte

El deporte no es ajeno a las continuas modas que sacuden a la sociedad. De hecho, el escenario ideal para que las nuevas generaciones encuentren una vía para expresar sus inquietudes y sus creatividades artísticas. El skate, el roller freestyle y el scooter son tres de estas disciplinas que van ganando adeptos día a día porque apenas si ofrece barreras y se puede desarrollar en la calle. Jóvenes deportistas encuentran en la cultura y en los escenarios urbanos sus pistas de entrenamiento para sentir sobre sus patines la libertad y el riesgo de un deporte que engancha y que no pasa inadvertido para nadie que lo vea.

El Roller Freestyle es una de estas disciplinas, integrada en la Federación Española de patinaje y cada día cuenta con más seguidores y entusiastas. Lo pudimos observar en el reciente campeonato de Europa celebrado en Valencia, donde expertos de los patines, las tablas y los patinetes deleitaron al público que pobló las gradas. Las españolas Carla Martín, Uma Hijdra y Eneritz Quincoces participaron en la modalidad de Park y estuvieron a un buen nivel.

Con la emisión de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

#TourUniversoMujer

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Vehículo Oficial

Volvo