Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Como transformar discapacidad en felicidad, según Desirée Vila

  • 05-12-2022

La hoy atleta paralímpica perdió la pierna derecha después de una operación a causa de una lesión cuando practicaba gimnasia. Se refugió en el deporte y su mayor éxito es haberse convertido en un ejemplo de superación y de resiliencia que abraza la vida sin miedos ni complejos.

Como transformar discapacidad en felicidad, según Desirée Vila

El camino de la vida está salpicado de contratiempos de diversa índole. A Desirée Vila le tocó asimilar una dura noticia cuando apenas había cumplido 16 años. Pasó por el quirófano para corregir una fractura a raíz de una lesión cuando practicaba gimnasia acrobática y el desenlace final fue la pérdida de la pierna derecha. Un duro golpe para una joven deportista con la maleta repleta de sueños. De la noche a la mañana se dio de bruces con la cruda realidad. Tenía que resetear su mente y su vida.

Desirée Vila encontró en el deporte el refugio ideal para ordenar las piezas del nuevo puzzle. En plena edad adolescente inició un cambio radical en la forma de pensar, de afrontar el día a día y de entender la vida sin ningún tipo de prejuicio. El atletismo le ha dado la oportunidad de volver a ser feliz en todos los sentidos. Ha encontrado sentido a la vida y el éxito deportivo. En la modalidad paralímpica se ha convertido en campeona de España y ha logrado un diploma en los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Además, su experiencia le ha abierto las puertas de las conferencias, donde explica todo su proceso de reconversión. Su mayor triunfo no son las medallas ni sus récords en la pista, sino el ejemplo de superación, resiliencia y de aprovechar cada momento y oportunidad que la vida para sentirse libre y viva. En el Tour Universo hemos podido comprobar cómo ha sabido dar la vuelta a una situación compleja y negativa.

Con la emisión de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

#TourUniversoMujer

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Vehículo Oficial

Volvo