Noticia | Tour Universo Mujer

Ona Carbonell, Teresa Portela y Mariola Rus abordan en Teledeporte el reto de la maternidad

  • 9 de octubre 2020
  • Estas tres deportistas de élite analizarán en una nueva entrega del programa ‘Tour Universo Mujer’ de Teledeporte uno de los asuntos más sensibles para las deportistas de elite
Ona Carbonell, Teresa Portela y Mariola Rus abordan en Teledeporte el reto de la maternidad

La nadadora de sincronizada Ona Carbonell, la piragüista Teresa Portela y la exjugadora de rugby Mariola Rus van a participar en una nueva entrega del ‘Tour Universo Mujer’, programa que se emitirá en el canal Teledeporte, este sábado 10 de octubre a las 17:25 horas y que forma parte de un serial de tres nuevos programas.

Las tres deportistas abordarán las situaciones que han sorteado para conciliar la maternidad con la alta competición. “Nunca era el momento. Siempre había unos Juegos por los que pelear. Llegó un momento, después de los Juegos de Londres, en los que me planteé ser madre”, asegura Teresa Portela.

En esta entrega viviremos también de cerca una concentración de la selección femenina española de fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para comprobar cómo trabajan y conviven las internacionales antes de un gran partido.  También acompañaremos en Inglaterra a las jugadoras de rugby Patricia García y Bimba en su aventura en la mejor Liga del “viejo continente”.

Con la divulgación de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

 

Iberdrola, impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’

El Tour ‘Universo Mujer” se enmarca en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), del que Iberdrola es el principal impulsor desde julio del año 2016. En virtud de este acuerdo, la compañía apoya a 16 Federaciones

deportivas, seleccionadas por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales. Iberdrola es la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo como vía para impulsar la igualdad de oportunidades, compromiso que forma parte de los valores esenciales de la compañía. A través del impulso al deporte practicado por mujeres, Iberdrola contribuye a crear nuevos referentes en la sociedad y fomentar hábitos saludables desde edades tempranas.

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Tour Universo Mujer