Noticia | Tour Universo Mujer

Tour Universo Mujer

Fademur Galicia beneficiario de la Carrera Pontevedra en forma por la igualdad

  • 21 de febrero 2020

La Carrera Pontevedra en forma por la igualdad, englobada en el Tour Universo Mujer de Pontevedra, perseguirá el domingo 8 de marzo un doble objetivo: igualdad y solidaridad.

Todo tipo de público podrá disfrutar de esta carrera popular cuyo principal instrumento para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad es el ejercicio y el deporte. Otra de las grandes características de esta marcha es que tiene un carácter solidario, el total de la recaudación de sus inscripciones va destinada a una acción solidaria vinculada con la mejora y el bienestar de la mujer en la sociedad, que en este caso será Fademur Galicia.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur, es una organización progresista que lucha por alcanzar la igualdad y el progreso de las mujeres que trabajan y viven en el medio rural. A día de hoy, Fademur, cuenta con 64 asociaciones de ámbito local y comarcal, a día de hoy es la mayor federación de mujeres de Galicia con aproximadamente un entorno de actuación de 10.000 personas en toda Galicia.

La presidenta de la Federación, Rosa Arcos, se muestra orgullosa de haber sido elegidas como beneficiarias: “Para una asociación que trabaja con mujeres del ámbito rural el haber sido elegidas como destinatarias de la donación nos hace sentirnos muy agradecidas y nos anima a seguir con nuestro trabajo, pues podremos emplear esos fondos y ayudar a nuestras socias a superar las discriminaciones y dificultades que sufrimos las mujeres del mundo rural” declaraba.

Rosa Arcos explicó además la finalidad de esta donación: “Nos ayudará a hacer visibles, al igual que en el deporte, a las mujeres rurales que reclamamos nuestro espacio también en la agenda social y política de nuestro entorno. Sin duda será de gran ayuda para nuestras socias y para nuestra consolidación como organización”.

Por último, la presidenta quiso animar a todos sus vecinos pontevedreses a participar en la Carrera Pontevedra en forma por la igualdad, “participando en esta carrera ayudas a visibilizar a las mujeres en una fecha tan señalada como el 8 de marzo y en espacios ocupados por hombres: el mundo del deporte y el mundo rural. En estos dos espacios las mujeres estamos en desventaja y necesitamos complicidad para para avanzar y caminar hacia la igualdad entre hombres y mujeres” concluyó Rosa Arcos.

La Carrera Pontevedra en forma por la igualdad tendrá lugar el domingo 8 de marzo a las 11h con salida y llegada en la Plaza de España de Pontevedra. La inscripción tiene un coste de 4€ y además del dorsal, todos los participantes recibirán de regalo una camiseta conmemorativa del evento y una bolsa del corredor con distintos productos.

Fademur Galicia beneficiario de la Carrera Pontevedra en forma por la igualdad

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ