Noticia | Tour Universo Mujer

Tour Universo Mujer

Carrera 'Granada en Forma por la Igualdad', una carrera solidaria junto AECC

Granada recogerá el testigo de Oviedo en la celebración del Tour Universo Mujer los días 12 y 13 de octubre. Precisamente, el domingo 13, el tour contará con una de sus actividades principales, la celebración de la Carrera `Granada en Forma por la Igualdad´, una marcha solidaria que en esta ocasión colaborará con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La recaudación de todas las inscripciones irá destinada a esta asociación nacional cuyo objetivo es financiar proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer, así como apoyar a las personas enfermas y sus familias. Además, la Carrera contará con el denominado `dorsal cero´ con el que todas aquellas personas que no puedan participar en la carrera pueden hacer sus donaciones.

La AECC nació en 1953 de la mano de José Biosca en su empeño por ayudar a los enfermos de cáncer y luchar contra la enfermedad en todos sus frentes. En 1973 crearon la Fundación Científica para impulsar la investigación, una iniciativa que ha hecho que en la actualidad la Asociación participe en un total de 334 proyectos.

Profesionales y voluntarios forman parte de proyectos que investigan las distintas fases de desarrollo de un cáncer, desde la prevención hasta la metástasis, además la AECC cuenta con 105 centros de investigación repartidos en 30 provincias españolas.

José Javier García, presidente AECC Granada, destaca la importancia de este tipo de iniciativas explicando que “es una plataforma perfecta para dar visibilidad a este problema de salud que es el cáncer y ser vehículo de sensibilización y prevención. Este tipo de eventos son fundamentales para nuestra asociación ya que le permite financiar sus distintos programas”.

El presidente de AECC Granada, añade que “nuestra obligación es formar e informar a la población sobre el cáncer pero aún más importante en concienciar a la población de su prevención ya que un alto porcentaje se podía haber evitado con hábitos de vida saludable”. Por último, Toda la recaudación irá destinada al cáncer de mama “ya que el 19 de octubre es el día mundial contra el cáncer de mama y encaja perfectamente en el programa Universo Mujer”.

Por todo ello, el Tour Universo Mujer mediante la carrera `Granada en Forma por la igualdad´ aportará su granito de arena, para el que necesita también la ayuda de los corredores para que forme parte de una marcha en la que no solo se lucha contra el cáncer, también estas cuidando de tu salud y que mejor de hacerlo que por la igualdad.

Inscríbete
Carrera 'Granada en Forma por la Igualdad', una carrera solidaria junto AECC

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ