Noticia | Tour Universo Mujer

Tour Universo Mujer

Oviedo capital del deporte femenino

  • El Tour Universo Mujer, impulsado por el Consejo Superior de Deportes, Fundación Deporte Joven e Iberdrola, convirtió a la ciudad oventense en una gran fiesta deportiva por la que pasaron miles de personas durante el fin de semana.
  • 600 corredores participaron en la Carrera `Oviedo en forma por la igualdad´ y contribuyeron de forma solidaria con la Asociación Cáncer de Mama Metastásico.

Oviedo se convirtió durante este fin de semana en la primera parada de la tercera edición del Tour Universo Mujer. Durante dos días, la capital asturiana acogió múltiples actividades deportivas, y los miles de asistentes que acudieron al Paseo del Bombé pudieron disfrutar de la gran fiesta del deporte femenino nacional.

El Foro Universo Mujer realizado en el Palacio de Congresos dio el pistoletazo de salida y se convirtió en la primera de las actividades del Tour. Allí, Toña Is, seleccionadora de la selección femenina de fútbol sub17, Isela Miranda, árbitra internacional de bádminton, Laura Fuertes, campeona de España de boxeo y Eva Calvo, medallista olímpica, compartieron junto a los más de 40 asistentes, su experiencia y visión sobre el crecimiento imparable del deporte femenino en España.

El momento más esperado llegó con la inauguración del Tour Universo Mujer encabezada por María Concepción Méndez Suárez, concejala de Gobierno de Políticas Sociales y Deportes de Oviedo, Alfonso Jiménez, director general de Fundación Deporte Joven, Elisa Yarte, responsable de patrocinio global de Iberdrola, así como representantes de las 15 federaciones deportivas que conformaron la gran foto de familia del evento.

Los asistentes pudieron practicar y descubrir 15 deportes, que esta vez incorporaron novedades tecnológicas como medidores de velocidad, simuladores o porterías inteligentes, acompañados por grandes deportistas y clubes locales que estuvieron presentes.

Otras actividades, como el gran maratón de fitness, la 'ExpoTour', que mostraba un repaso por la historia del deporte femenino en España, e incluso un circuito de patinetes eléctricos, hicieron las delicias de familias enteras que no quisieron perderse esta gran cita deportiva.

La Carrera `Oviedo en forma por igualdad´ llenó los alrededores del Campo de San Francisco de una gran marea verde con más de 600 corredores que corrieron por la igualdad y el deporte. Además, esta carrera solidaria donó el total de sus inscripciones (2.500€) a la Asociación Cáncer de Mama Metastásico.

De esta manera, el Tour Universo Mujer comienza su nueva aventura en 2019 de la mano del Consejo Superior de Deportes, Fundación Deporte Joven e Iberdrola con el objetivo de seguir impulsando el rol de la mujer en la sociedad a través del deporte.

#TourUniversoMujer

Oviedo capital del deporte femenino

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ