Noticia | Tour Universo Mujer

Tour Universo Mujer

Éxito del foro Universo Mujer en Oviedo

  • 22 de junio 2019
  • El Foro Universo Mujer es una de las actividades englobadas en el Tour Universo Mujer impulsado por el Consejo Superior de Deportes, Fundación Deporte Joven e Iberdrola.

El Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo acogió esta misma mañana el Foro Universo Mujer que daba el pistoletazo de salida al Tour Universo Mujer que convertirá durante todo el fin de semana la ciudad de Oviedo en la capital del deporte nacional.

En un acto dirigido por la periodista Cristina Gallo, grandes figuras del deporte español como Toña Is, seleccionadora de fútbol sub-17, Eva Calvo, medallista olímpica de taekwondo , Laura Fuertes, campeona de España de boxeo e Isela Miranda, árbitra internacional de bádminton, se dieron cita para charlar y analizar sobre su trayectoria y el futuro del deporte femenino en nuestro país.

La concejala de gobierno de políticas sociales y deporte, María Concepción Méndez, abrió el acto afirmando sentirse “agradecida” porque el Tour Universo Mujer desembarque en Oviedo y tendió la mano para que el proyecto “pueda celebrarse en más ocasiones en la ciudad ovetense”.

Noelia Florín, representante del equipo de patrocinios de Iberdrola, agradeció la presencia de los asistentes y destacó que “Iberdrola hace todo lo posible por impulsar la igualdad a través del deporte, pero verdaderamente, ellas, las deportistas son las protagonistas”. Además, añadió que “estamos consiguiendo que la mujer que practica deporte sea imparable”.

La seleccionadora nacional de fútbol sub-17 y vigente campeona del mundo, Toña Is, se mostró feliz de haber sido pionera y haber puesto su granito de arena en el crecimiento del fútbol femenino en España declarando que “estoy orgullosa de haber sufrido, siendo pionera, para que ellas puedan vivirlo ahora así”.

Por su parte, la asturiana, y gran promesa del boxeo femenino nacional, Laura Fuertes, quiso destacar la labor y el impulso de Iberdrola al deporte femenino y en concreto a su deporte, pues explicaba que “gracias a Iberdrola he cumplido muchos de mis sueños, sin ellos no habría podido vivir muchas de las cosas que he vivido”.

La taekwondista y plata olímpica, Eva Calvo, aportó su experiencia en el aumento de mujeres en la práctica deportiva: “Cada vez somos más mujeres en el equipo que compite en campeonatos internacionales y estoy muy orgullosa de eso”. Además en referencia a la visibilidad de la mujer en el deporte, Calvo, añadía que “los éxitos, el nivel y las medallas siempre han estado ahí, el problema es que no se nos veía y eso ha cambiado”.

Por último, la exjugadora y árbitra internacional de bádminton, Isela Miranda, subrayó el carácter igualitario de su disciplina, el bádminton afirmando que “en mi equipo no tengo chicos ni chicas, tengo jugadores y puntos. En el bádminton la igualdad está muy normalizada”.

El Foro Universo Mujer ha sido la primera de las actividades que se celebrarán en Oviedo este fin de semana. El Paseo del Bombé acogerá múltiples actividades deportivas de la mano de 16 federaciones nacionales junto a la celebración de la carrera solidaria Oviedo en forma por la igualdad.

#TourUniversoMujer

Éxito del foro Universo Mujer en Oviedo

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ