Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Noticia | Tour Universo Mujer

Lucía Martiño, el nuevo talento del surf español

  • 2021-06-24
Lucía Martiño, el nuevo talento del surf español
  • El proyecto ‘Yo seré leona’ impulsa con éxito la captación de nuevos talentos en el rugby
  • El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha deseado suerte a una representación de la delegación femenina española que acudirá a los Juegos Olímpicos

Este lunes 28 de junio el canal temático Teledeporte emitirá nuevas entregas de la edición digital del Tour Universo Mujer. En este programa, hemos acompañado a la surfista Lucía Martiño durante un día de entrenamiento en el norte de España, donde se comprobará la exigencia y la dedicación que precisa esta disciplina deportiva que cuenta cada día con mayor arraigo entre las mujeres.

Otro de los contenidos que se abordan es cómo se está desarrollando el proyecto ‘Yo seré leona’, de la Federación Española de Rugby. Su objetivo es la captación de las más jóvenes con la colaboración de las internacionales absolutas. Lucía Díaz y Marta Estellés, jugadoras del Majadahonda y de la selección española, nos explican lo que supone este tipo de iniciativas que han tenido gran acogida entre los distintos clubes y las niñas.

Por otra parte, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha recibido en la sede de la compañía a una representación de deportistas españolas que acudirán a los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Tokio. Entre ellas se encontraban la karateca Sandra Sánchez; la triatleta Miriam Casillas; la piragüista Teresa Portela; la palista de mesa María Xiao; la jugadora de hockey Bea Pérez y las paralímpicas Desirée Vila (Atletismo), Eva Moral (Triatlón) y Loida Zabala (Halterofilia).

Con la emisión de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Tour Universo Mujer