Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Noticia | Tour Universo Mujer

El método de Marta Fernández para superar barreras y ganar medallas

  • 2021-11-25
  • La deportista encontró en la prescripción médica y en la natación el camino idóneo para convertirse en olímpica y cumplir su gran sueño
  • La Federación Española de Tenis de Mesa continúa con sus programas de formación de entrenadoras y deportistas, como hemos comprobado en el equipo Universidad de Burgos

En este nuevo programa, el Tour Universo Mujer se ha desplazado hasta la ciudad de Valladolid para conocer la historia de una burgalesa que hace diez años hizo las maletas para cumplir un sueño. La nadadora paralímpica Marta Fernández encontró en un diagnóstico médico con motivo de su paralisis cerebral la señal para cambiar radicalmente de vida. La recomendaron acudir a sesiones de piscina para combatir su déficit y se convirtió en una deportista de élite. Fue seleccionada para los Juegos Paralímpicos de Tokio y en su estreno se trajo tres medallas en forma de oro, plata y bronce. Una gesta que vio superado con creces sus mejoras expectativas, pero demuestra que en ocasiones la realidad supera a los sueños.

En otro de los contenidos, de la mano de la entrenadora Dranca Codruta y de la joven jugadora promesa María Berzosa conoceremos el funcionamiento de uno de los clubes de la Superdivisión de tenis de mesa como es el Universidad de Burgos. En el Tour Universo Mujer, veremos cómo desarrollan la labor de scouting y cómo potencian los programas diseñados por la Federación Española en la captación y formación de talentos para el futuro, así como el crecimiento de las entrenadoras.

Con la emisión de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

El método de Marta Fernández para superar barreras y ganar medallas

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Tour Universo Mujer