Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Noticia | Tour Universo Mujer

El atletismo presente en el Tour Universo Mujer

  • 14 de mayo 2021
El atletismo presente en el Tour Universo Mujer

"Atletismo para un mundo mejor" es parte del proyecto de responsabilidad social creado por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics que estableció el 14 de mayo como Día Mundial del Atletismo, desde que se crease en el año 1996. El principal objetivo es promover, fomentar y acercar a los más jóvenes en la práctica del atletismo para concienciar a las personas de llevar una vida saludable a través del deporte y combatir los problemas relacionados con el bienestar.

Desde el Tour Universo Mujer se ha pretendido dar cobertura a este mismo mensaje con la participación en sus diferentes ediciones de ilustres deportistas y medallista como es el caso de Ruth Beitia, oro olímpico en Río de Janeiro 2016. La saltadora de altura es una embajadora idónea para divulgar la práctica del atletismo y las mejoras que conlleva tanto a edades tempranas como tardías. Sus consejos son siempre una fuente de inspiración para los que practican deporte tanto a nivel profesional como amateur.

La campeona de Europa de 20 kilómetros marcha María Pérez también se unió a la marea del Tour Universo Mujer ejerciendo de madrina en la carrera solidaria que se celebró en su ciudad natal, Granada. La marchadora es otro de los máximos exponentes del deporte español y un referente para los más pequeños.

El Tour también ha contado con la presencia de la extriplista Carlota Castrejana, quien desde su cargo de responsabilidad en la Federación de Atletismo, se encarga de proporcionar a los deportistas las mejores condiciones en los entrenamientos y en las competiciones con el objetivo de seguir progresando.

La atleta de heptatlón María Vicente y la vallista Salma Paralluelo, ambas en activo, han plasmado en sus reportajes en el Tour lo que significa ser deportista de elite combinado con su amor por una disciplina tan exigente como es el atletismo.

 

ENTREVISTA RUTH BEITIA:

ENTREVISTA CARLOTA CASTREJANA:

UN DÍA CON MARÍA VICENTE:

CONOCIENDO A SALMA PARALLUELO:

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Tour Universo Mujer