Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Noticia | Tour Universo Mujer

Carolina Marín sigue reinando en Europa

  • 4 de mayo 2021
Carolina Marín sigue reinando en Europa

Pentacampeona de Europa. Carolina Marín no tiene en estos momentos rival en Europa que ponga en duda su condición de número uno del bádminton. La española se proclamó Campeona de Europa al vencer en la final a la danesa Line Christophersen, séptima cabeza de serie del torneo por 21-13 y 21-18 en apenas 37 minutos de partido.

El dominio de Carolina Marín fue aplastante en el primer set, donde impuso un ritmo de juego alto con golpes muy precisos a los que no ofreció respuesta la danesa. Al paseo inicial, Carolina dio continuidad en la segunda manga pero un arreón de Christophersen llevó al partido a un empate a 12. Fue un espejismo porque Carolina subió revoluciones y acabó imponiéndose por 21-18 en el que ya es su quinto entorchado europeo.

Con este quinto título, tras los conseguidos en 2014, 2016, 2017 y 2018, la española iguala al noruego Peter Gade, leyenda del bádminton europeo, en el número de reinados continentales.

Además, la campeona olímpica logra uno de los objetivos de esta temporada que desveló en una entrevista concedida al Tour Universo Mujer, donde después de superar la lesión de rodilla que la mantuvo apartada de las pistas, confesaba que lograr su quinto título continental era una de sus grandes metas.

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Tour Universo Mujer