La doble medallista olímpica María Pérez puso una buena marcha para bajar el telón del año 2024 en el podcast Entre la espada y el patín, que presentan la patinadora Sara Hurtado y la tiradora de esgrima Teresa Díaz. Una invitada que se ha convertido en un referente gracias a su exitoso paso por París este verano y que ha logrado la triple corona: Europeo, Mundial y oro olímpico. La atleta repasó este extraordinario recorrido con un ritmo endiablado barnizado con el habitual toque navideño de estas fechas.
Pese a su historial, lejos de perder la humildad, una simple charla basta para corroborar que la ha reforzado: “Ahí arriba no pasa nada. Sigo siendo la misma persona. Cuando abrí el cajón de la habitación en los Juegos y vi la medalla, me dije esto es mío. Como buena granadina, y siempre barriendo para casa, la abracé y me fui a dormir con mi pijama de los Minions y con la canción de ‘La Reina’, de Lola Índigo.
María cayó en el mundo de la marcha de casualidad: “Fue en una excursión del cole. En 2008 y hasta el día de hoy. Gracias a que cogí este tren estoy aquí. No me arrepiento. He tenido que renunciar a muchas cosas. Yo venía de jugar al fútbol y al baloncesto. Y mira dónde he terminado. Los deportistas tenemos la obligación de devolver todo el cariño que nos da la gente. Y tenemos que cultivarlo a través de los niños”
Tras repasar un último año increíble en el que ha tenido que decir adiós a su pareja de baile, Álvaro Martín, María quiere más, y ya apunta a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Disfruta del episodio completo en el 🏃♀️➡️ QUE NO PARE LA MARCHA CON MARÍA PÉREZ | ENTRE LA ESPADA Y EL PATÍN - YouTube