Ana es un nombre muy común, y esta es la historia de Ana Furia. Una historia real con nombre y apellido, más bien apodo. Invitada del mes de septiembre del podcast Entre la espada y el patín que presentan la patinadora Sara Hurtado y la tiradora de esgrima Teresa Díaz, la b-girl española, ha charlado sobre los obstáculos para cumplir su sueño.
Su sueño era bailar. Pero no lo ha tenido fácil. Horas y más horas en un restaurante y en una tienda, compaginado con clases de hip-hop y los estudios de medicina de emergencia. Un galimatías hasta que una ventana se abrió de par de par. “Ha sido lo más random que he vivido en mi vida porque yo vengo del voleibol”. A raíz del programa televisivo “Fama a bailar” descubrió, lo que hasta el momento no sabía que era su gran pasión. “Abrieron una escuela grande y fui con una amiga para acompañarla a una master class, pero como tenía que estar esperándola durante una hora y media me apunté a una clase de hip hop. Y me enamoré de la energía, de la música… Y me apunté”, comenta.
Más tarde fue descubriendo el mundo del breaking, entrenando un par de veces a la semana, hasta que esta modalidad comenzó a profesionalizarse y le ofrecieron dedicarse a ello por completo y mudarse al Centro de Alto rendimiento de Madrid.
A partir de ese momento comenzó la nueva vida de Ana María Ortega, más conocida como Ana Furia, y su nuevo sueño: competir, vivir unos Juegos Olímpicos y poner el breaking español en lo más alto.
Disfruta del episodio completo en el siguiente enlace:
🧢 ROMPIENDO TARIMA CON ANA FURIA | ENTRE LA ESPADA Y EL
PATÍN - YouTube