La biografía de Eva Moral plasmada en un libro alcanzaría la condición de bestseller. Una apasionante historia en la que se combina entusiasmo, drama, esfuerzo, dolor, superación, triunfo… deporte y maternidad. Quizás sobre estos dos últimos pilares se sustenta su vida actual. La abogada que compaginaba el triatlón hasta la fatídica caída por un barranco en la sierra de Madrid, que la relegó a una silla de ruedas, se ha convertido en una extraordinaria paratriatleta, extra motivada por el nacimiento de su hija hace unos años. Ahora compagina deporte y ser madre bajo la fórmula de la retroalimentación.
Su amor por el deporte le ha permitido esquivar los obstáculos de la vida y de la propia competición. De hecho, hace escasas fechas se colgó una nueva medalla de oro en los Campeonatos de Europa celebrados en el Lago de Oselle, de Besançon (Francia). Es su leitmotiv. Competir y ganar; ganar y competir.
La atleta paralímpica ha sido la invitada del mes de junio del podcast ‘Entre la espalda y el patín’, en el que ha dado un repaso a su trayectoria tanto personal como deportiva y ha incidido en el tema de la maternidad: “Cuando tuve el accidente, hace doce años, en el hospital yo huía del psicólogo. No hice ni una sesión. Y ahora es fundamental. Tendría que haberlo usado antes, sobre todo para el tema de la maternidad. Yo me decía quiero ser mamá pero también quería estar en París y seguir entrenándome. A los dos meses de dar a luz estaba compitiendo, pero como había perdido el ránking lo hacía contra deportistas en forma. Y mi cuerpo no estaba en su ser. Y los miedos se me vinieron encima”.
El podcast ‘Entre la espada y el patín’ sigue capitaneado por la ex patinadora olímpica Sara Hurtado y por la tiradora de esgrima Teresa Díaz.
Disfruta del episodio completo en el siguiente 🤖 MULTITASKING: MADRE Y DEPORTISTA CON EVA MORAL | ENTRE LA ESPADA Y EL PATÍN