Carolina, Valeria, Bárbara, María, Carla, Iraia, Vega, Nerea, Kiera, Lidia, Victoria, Paula, Indira, Sofía, Cecilia, Haizea, Claudia, Eva, Alba, Laura, Noa y Elena siempre guardarán grabado en su memoria el nombre de Bytom. En esta localidad, ubicada en el sur de Polonia cerca de Katowice, la selección española de hockey de hielo ha logrado el oro en el Campeonato del Mundo 2025 (División II Grupo A).
Un hito que lleva aparejada la recompensa del ascenso a la División I Grupo B, el tercer escalón a nivel mundial dentro de las categorías que marca la Federación Internacional de Hockey Hielo. Este hito supone que España tendrá por primera vez a su equipo senior femenino en la División I, uniéndose al nivel en el que se encuentran las selecciones senior masculino y U18 femenino.
En Bytom, el equipo dirigido por Juan Bravo ha ido de menos a más, superando un inicio difícil con derrota ante Islandia en los penaltis (2-3), para luego ir consolidando victorias ante México (6-0), Corea del Norte (4-0), Chinese Taipei (1-7) y la decisiva ante la anfitriona Polonia (2-4). Indira Bosch ha sido nombrada además en el equipo ideal como Mejor Defensa del torneo.