La exentrenadora y ahora directora técnica del Atlético de Madrid femenino, nos explica su batalla contra un cáncer de útero y ovario que le ha cambiado la vida.
El libro de la vida de María Vargas está repleto de capítulos que combinan el esfuerzo con el éxito. No ha sido un recorrido sencillo, pues el camino está plagado de continuas barreras, unas porque le tocó vivir en un momento equivocado e injusto y otras propias del paso del tiempo en los humanos. A sus 62 años sigue dando guerra y promete no rendirse.
Mujer brava y polifacética, comenzó su andadura en el mundo del deporte compaginando el atletismo, con el hockey y los estudios hasta que se cruzó con el mundo del fútbol. Fue una de las fundadoras del Atlético de Madrid féminas y en ese punto se ubicó uno de los pilares que hoy sostienen al fútbol femenino.
Sigue enganchada a su pasión, en el mismo club y con una importante función. Ahora ha tenido que hacer un parón para enfrentarse al mayor partido de su vida con la misma profesionalidad y precisión que ha demostrado a lo largo de su carrera.
María se ha pasado por la sección ‘El Universo de…’, del Tour Universo Mujer para relatar cómo: “La palabra cáncer significa miedo y respeto. Cuando te dan la noticia te quedas muy bloqueada, como si se parara el mundo. Y tu dices, ¿pero, esto qué es?”.
Aún así, ha conseguido sacar incluso cosas positivas de este proceso, valorando cada momento, las personas que le rodean y encontrando en el deporte, una vez más, su particular salvavidas.
Disfruta de las reflexiones al completo en el siguiente enlace: 🩷 El Universo de... la batalla interior