Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Noticia | Tour Universo Mujer

Las confesiones de Vero Boquete, primera gran referente en el fútbol femenino español

  • 2021-11-18
  • La jugadora del Milan repasa su trayectoria como jugadora de fútbol y desvela sus aspiraciones de futuro
  • La nadadora paralímpica Michelle Alonso narrará su experiencia como abanderada en el cierre de los Juegos Paralímpicos de Tokio

En este nuevo programa, el Tour Universo Mujer contará con la primera gran referente en el mundo del fútbol femenino español. Vero Boquete se calzó unas botas hace 20 años en su Galicia natal y desde entonces ha ido encadenando vivencias hasta convertirse en un espejo de las niñas que empiezan en este deporte.  Su vida se puede calificar de película. Ha jugado en ocho países diferentes pasando por Estados Unidos, Rusia, China, Suecia… hasta llegar a Italia para enrolarse en el Milan, equipo donde milita en la actualidad. Ha sido internacional, y es embajadora de la UEFA  para el desarrollo del fútbol femenino. Aún no ha colgado las botas y ya piensa en convertirse en entrenadora porque su pasión por este deporte la mantiene viva como el primer día.

En otro de los contenidos, el Tour Universo Mujer hace escala para charlar con la paralímpica Michelle Alonso. Es conocida como ‘La Sirenita de Tenerife’ y lleva colgadas del cuello nada menos que tres medallas de oro paralímpicas. Comenzó en la natación como recomendación medica debido a su discapacidad y se ha convertido en la reina del agua. Otro de sus grandes premios ha sido convertirse en la primera abanderada con discapacidad intelectual. En el Tour conoceremos mejor su historia, sus vivencias y sus sueños.

Con la emisión de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

Las confesiones de Vero Boquete, primera gran referente en el fútbol femenino español

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Tour Universo Mujer