La selección de fútbol sigue haciendo historia. Nunca había jugado una final de Liga de Naciones y nunca ha disputado unos Juegos Olímpicos. Dos obstáculos que han sido borrados de un plumazo en noventa minutos brillantes. Este equipo hace diez años no había debutado en un Mundial y ahora es campeón del Mundo. En el estadio de La Cartuja volvió a demostrar que en la actualidad es uno de los equipos más en forma.
Derrotó a Países Bajos por un contundente 3-0, lo que le supuso acceder a la final de la Nations League y sacar el billete para los Juegos de París. El resultado pudo ser de escándalo porque las jugadoras que entrena Monsé Tomé arrollaron a las holandesas desde el primer minuto. Jenni Hermoso fue la encargada de apagar los nervios iniciales con un tanto de astucia dentro del área, aunque este no llegase hasta el minuto cuarenta.
Con el tanto de la tranquilidad, España demostró su superioridad y las ocasiones se fueron sucediendo. Aitana Bonmatí, la flamante Balón de Oro, se encargó de sentenciar el encuentro antes del descanso. Quedaban cuarenta y cinco minuto pero todo estaba decidido porque el vendaval de juego y de ocasiones eran constantes ante la portería rival. Ona Batlle rubricó un encuentro con su tanto, un gol que llevaba doble mensaje: a la final de la Nations League y a París para disputar los Juegos Olímpicos.