Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | Tour Universo Mujer

El CSD impulsa el programa #TeamEspaña

  • 01-02-2024

El Consejo Superior de Deportes ha organizado un evento en el Pabellón Multiusos con el objetivo de poner en valor el programa del Team España con vistas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán este verano en París.

En el acto participaron la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes,  Pilar Alegría; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes; y el presidente del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda; y acudieron presidentes de varias Federaciones así como deportistas de la talla de Carolina Marín, Susana Rodríguez, Inés Bergua o Sergio Garrote.

Pilar Alegría señaló que “hemos sido capaces a través de este programa, con algo más de 48 millones de euros de presupuesto, de cuidar y dar ese apoyo integral y personalizado a más de 230 deportistas. Hemos mejorado cualitativamente muchos aspectos de su vida y creo que va en la buena dirección”. 

"Apostar por el deporte es una política transversal en un país, pero también es apostar por una escuela de vida. Construye una sociedad mucho mejor. Queremos ir construyendo esa sociedad abierta y plural que todos queremos. Y en cuanto a los Juegos, sé que vamos a superar los resultados de Barcelona'92", añadió.

El objetivo de Team España ha sido alcanzar la excelencia en la preparación olímpica y paralímpica de los deportistas de alto nivel y equipos españoles con opciones de lograr medallas en los Juegos de París. Durante el ciclo olímpico, cubre necesidades y fines específicos como concentraciones internacionales, participación en competiciones clasificatorias, entrenamientos, contratación de figuras como ‘sparrings’ o psicólogos, equipamiento, etc.

El CSD impulsa el programa #TeamEspaña

Tour Universo Mujer

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Vehículo Oficial

Volvo