Subir a lo más alto del cajón es un motivo de satisfacción para un deportista, pero lo es aún mayor si se hace en un escenario mítico. Este es el caso de María Torres. La karateca española ha conseguido la medalla de oro en la Premier League de París de karate, uno de los torneos con mayor solera en el panorama internacional. La española, actual subcampeona del mundo en la modalidad de kumite en la categoría de +68 kilos, ha demostrado que sigue siendo una de las candidatas a revalidar un título que logró en el año 2021.
La final fue relativamente fácil para María, que encontró más dificultades en las rondas previas -tuvo que emplearse a fondo para batir a la alemana Johanna Kneer, con un tanteo de 1-0-. Se impuso a la inglesa Walters con un contundente 5-1, recogiendo el reconocimiento de los espectadores que abarrotaron el estadio Pierre de Coubertin de la capital gala.
Este 2024 es muy importante para María ya que en mayo se celebra el Campeonato de Europa y en noviembre el primer Mundial por selecciones nacionales, que se celebrará en Pamplona.