Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | Tour Universo Mujer

Las cinco actividades que no te puedes perder del Tour

  • 07-03-2023

Se acerca la gran fiesta del deporte femenino y la igualdad en Huesca y en esta pequeña guía ofrecemos aquellas acciones que levantan mayor expectación

Las cinco actividades que no te puedes perder del Tour

El Tour Universo Mujer llega este fin de semana a Huesca con sus mejores galas para ocupar la Plaza Luis López Allué y abrir una ventana al deporte y a la igualdad con una relación de actividades muy atractivas para todos los públicos. Aquí tienes las 5 cosas que no puedes perderte del Tour Universo Mujer:

  1. FORO UNIVERSO MUJER

Tendrá lugar el viernes 10 de marzo en el IES Ramón y Cajal a las 12:45 horas y contará con una nutrida participación de deportistas relevantes. Estará moderado por la patinadora olímpica Sara Hurtado y contará como ponentes con Tania Lamarca (gimnasta y medallista olímpica); Eva Rico (atleta); Azucena Garanto (directora de fútbol femenino en la SD Huesca): Lola Fernández Ochoa (esquiadora olímpica) y Maider Ardanaz (pelotari).

  1. CARRERA HUESCA EN FORMA POR LA IGUALDAD

El domingo 12, a las 10:00 se celebrará una carrera-marcha sobre 5 km, aproximadamente, por las calles de la ciudad para que todos los oscenses puedan disfrutar en familia. El precio de inscripción para mayores de 12 años es de 5 euros; y de 3 euros para los menores de 12 años. La recaudación íntegra estará destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer de Huesca.

  1. EXHIBICIONES DEPORTIVAS

 A lo largo del fin de semana se instalará en la plaza Luis López Allué un tatami en el que se llevarán a cabo exhibiciones por parte de los clubes de la ciudad (gimnasia, judo, karate, natación o taekwondo) y en el escenario (esgrima).

  1. GRAN MARATÓN DE FITNESS

 Durante el sábado y el domingo, los monitores de dos gimnasios de la ciudad, como son el Limite Fitness y el Espacio Danza Huesca, invitarán a todos los ciudadanos a compartir sus clases de baile y gimnasia con el único objetivo de que todo el mundo, sin límite de edad, practique deporte al aire libre.

  1. EMBAJADORAS Y MADRINAS

 Para la edición de Huesca, la marchadora Eva Rico y la directora de fútbol de la SD Huesca ha sido designadas como madrinas de la carrera y participarán, junto con el resto de deportistas, en las actividades diseñadas por las distintas Federaciones patrocinadas por Iberdrola. También acudirá la patinadora olímpica Sara Hurtado; la boxeadora Irene Puentes y la gimnasta Lorena Medina.

#TourUniversoMujer

Tour Universo Mujer

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Vehículo Oficial

Volvo