Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | Tour Universo Mujer

Tributo al boxeo femenino en la Plaza de Colón

  • 15-11-2022

La céntrica plaza madrileña se convirtió en un cuadrilátero al aire libre, en el que se disputó con gran éxito la Copa Iberdrola. Contó con la presencia de las principales boxeadoras españolas, que pelean por conseguir una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de París.

Tributo al boxeo femenino en la Plaza de Colón

Una de las Federaciones que ha experimentado un incremento de licencias femeninas es la de boxeo. El mundo de las dieciséis cuerdas se ha convertido en un reclamo para la mujer y en la actualidad es habitual encontrarlas en gimnasios entrenándose con los guantes. Prueba de ese incremento es la velada que se organizó en la céntrica plaza madrileña de Colón, escenario de la Copa Iberdrola. En el Tour Universo Mujer hemos acompañado a cuatro boxeadoras de la selección española como Laura Fuertes, María González, Mamen Madueño y Marta López para comprobar su evolución.

Todas estas boxeadoras forman parten del grupo Elite de la Federación Española de Boxeo, cuyo objetivo es la formación de jóvenes valores con vistas a los campeonatos europeos y mundiales de primer nivel. El seleccionador nacional, Rafa Lozano, se encarga de supervisar el progreso de las deportistas y en sus conclusiones afirma que el boxeo español ha dado un salto de calidad en los últimos años.

Laura, María, Mamen y Marta han sido las seleccionadas para esta formación y todas aspiran a romper una barrera que tienen ante sí desde hace mucho tiempo. Ese reto consiste en lograr la primera plaza en los Juegos Olímpicos para el boxeo femenino español. París 2024 es su objetivo y lo van a pelear en los próximos meses.

Con la emisión de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

#TourUniversoMujer

Tour Universo Mujer

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Vehículo Oficial

Volvo