Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Este jueves, 18 de octubre el Tour Universo Mujer se emite a las 20:10 en Teledeporte

Lydia Valentín comienza a vislumbrar la luz al final del túnel y aspira a conquistar París

  • 22-11-2022

La campeona olímpica da por superada la lesión en la cadera y ha subido el nivel de entrenamientos para preparar los compromisos más inmediatos con Tour Universo Mujer como testigo. Con la mente despejada, Lydia aspira a clasificarse para disputar otros Juegos Olímpicos, los de París 2024.

Lydia Valentín comienza a vislumbrar la luz al final del túnel y aspira a conquistar París

Lydia Valentín está de vuelta. Lydia Valentín no se rinde. Lydia Valentín se ha puesto en modo Juegos Olímpicos, París 2024. La campeona olímpica ha superado la lesión en la cadera que tantos problemas le ha ocasionado en los últimos meses y afronta una nueva etapa en su ya dilatada carrera deportiva. El Tour Universo Mujer ha sido testigo directo de una jornada de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, donde ha podido constatar que la haltera ha superado una etapa negativa y ahora concentra sus fuerzas en los nuevos retos más inmediatos.

Con tres medallas olímpicas sobre el cuello, oro, plata y bronce, y una dilatada trayectoria, Lydia Valentín comienza a vislumbrar la luz al final del túnel y una vez reanudados los entrenamientos mantiene intacto el nivel de autoexigencia. Su edad, 37 años, no le impide perder la perspectiva de la competitividad de sus nuevas rivales, jóvenes valores que aspiran a copar los principales podios.

Los Juegos Olímpicos de París están a la vuelta de la esquina y pese a sus éxitos, sigue siendo su gran sueño. Para Lydia, acudir a París en el año 2024 no sólo significar competir, también supone representar a un país.     

Con la emisión de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.

Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas. 

#TourUniversoMujer

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Vehículo Oficial

Volvo