Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

El Tour Universo Mujer vuelve a la calle en Zamora

  • 12-07-2022

La patinadora olímpica sobre hielo Sara Hurtado nos mostrará qué se puede hacer en el mayor evento de deporte femenino al aire libre.

Después de más de dos años, el Tour Universo Mujer vuelve a su hábitat natural, la calle. A Zamora. Y el canal temático Teledeporte (20:40h) será el encargado de difundir este esperado regreso de la mano de la patinadora olímpica Sara Hurtado. La Plaza de la Marina de Zamora se convirtió durante un fin de semana en el epicentro del deporte, donde pequeños y mayores pudieron disfrutar durante dos días del mayor evento de estas características que se celebra al aire libre. En este enclave las 32 Federaciones impulsadas por Iberdrola ofrecieron un espacio lúdico e informativo, donde se pudo practicar atletismo, tiro con arco, halterofilia, tenis, boxeo… con el objetivo de fomentar el deporte base y dar visibilidad al deporte practicado por mujeres.

Más de 6.000 zamoranos convirtieron su ciudad en el epicentro del deporte sin barreras, de la solidaridad, de la igualdad y de la inclusión con una gran respuesta participativa. La propia Sara fue la encargada de moderar el Foro ‘Los avances y retos de la mujer en el mundo del deporte’, con la presencia de mujeres referentes en distintos ámbitos de la alta competición y de la gestión como Marisol Casado (triatlón), Bárbara Fuertes (CSD), Paula Arcos (balonmano), Laura Pedruelo (piragüismo) y Teresa Esteban (judo).

Con la emisión de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

El Tour Universo Mujer vuelve a la calle en Zamora

#TourUniversoMujer

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Vehículo Oficial

Volvo