Belén Toimil ha visto realizado uno de sus sueños. Es de bronce en una competición internacional. La plusmarquista española de lanzamiento de peso finalizó en tercera posición de la Copa de Europa disputada en Nicosia (Chipre) al lanzar la bola hasta los 17,37 metros. Un éxito que viene a corroborar la buena preparación de la temporada, ya que llegada a la cita con la tercera mejor marca del año (17,60 metros).
La atleta gallega hizo un concurso muy regular (sólo un lanzamiento nulo) y logró los 17,37 metros en el segundo intento. El elevado nivel de la prueba engrandece la medalla conseguida por la española, que sólo se vio superada por la portuguesa Jessica Inchude -finalista en los recientes Juegos Olímpicos de París-, oro con 19,21, y la alemana Katharina Maisch, plata con 18,58.
Este logro es histórico, ya que es la primera vez que una atleta española consigue una medalla en esta disciplina en esta competición y abre un camino casi prohibitivo para las deportistas nacionales. Belén es de bronce y se convierte en pionera, además de corregir las frustraciones del pasado que no encontraban el premio en la alta competición pese a la dura preparación previa.