La selección española femenina de rugby está de vuelta. Su rugido volverá a escucharse en el Mundial de Inglaterra el próximo año después de conseguir una brillante clasificación en el Torneo de Dubái. Este resultado pone fin a una travesía en el desierto de 8 años, una vez concluido el Mundial de Irlanda. La selección cosechó una enorme decepción al quedar fuera de la fase final del Mundial de 2022 en Nueva Zelanda y desde entonces se acometió una renovación que comienza a dar sus frutos.
El trabajo de Las Leonas ha sido sobresaliente. Debutaron en el torneo clasificatorio de Dubái con un contundente 83-0 ante la selección de Madagascar, que tuvo continuidad con el 20-0 a Países Bajos. Para el tercer choque, el más complicado del grupo, ante Fiyi todo estaba decidido porque los resultados de otros partidos daban por clasificada a la selección española. Pese a todo, completaron el torneo derrotando a Fiyi por 10-8.
Con los deberes hechos, también favorecidas por la ampliación de la competición de 12 a 16 equipos, la selección dispone de un tiempo de preparación para seguir creciendo y acercarse a las dominadoras del panorama mundial.
#TourUniversoMujer