La plaza Sant Joan despidió la temporada de 2024 con un llenazo espectacular y gran respuesta de los ilerdenses
El Tour Universo Mujer cerró la temporada de 2024 con una espectacular parada en la Plaza Sant Joan de Lleida. Después de las ediciones de Las Palmas, Toledo y Madrid, la ciudad catalana puso el broche a un año de promoción del deporte femenino con nota de sobresaliente. Cientos de personas participaron en las actividades programadas por la organización pese a la inclemencia de la lluvia del sábado o la niebla matutina del domingo.
Nadie quiso perderse la ‘Marcha contra el cáncer’, organizado por la AECC de Lleida del domingo, donde se congregaron 1.300 personas por una causa que precisa del apoyo de toda la sociedad. El alcalde de Lleida, Félix Larrosa, fue uno de los participantes y encargado del corte de cinta. Le acompañaron la directora del Programa Mujer y Deporte del CSD, Natalia Flores; el concejal de Deportes de Lleida, Jackson Quiñónez; el presidente de la Asociación Contra el Cáncer, Sisco Maranges; y el director del Tour Universo Mujer, Ignacio Solana.
El recorrido, dividido en dos versiones de 5 y 10 kilómetros, fue el preludio de la fiesta del deporte y del fitness en la Plaza Sant Joan, donde continuaron las actividades programadas por las Federaciones y los Clubes. Una vez más, Jessica Expósito encandiló a sus seguidores con otra magistral Master Class de zumba. Sin duda, la reina del zumba se encargó de poner la plaza boca abajo con su repertorio de música y baile. Su legión de incondicionales pusieron el resto con su total implicación.
El tatami fue otro de los puntos de atención de los curiosos. Las exhibiciones de taekwondo, karate y gimnasia fueron de gran nivel y tuvieron una gran acogida como las activaciones de tenis, tenis de mesa, tiro con arco, esgrima, pádel, voleibol, badminton, boxeo… Una gran fiesta con gran implicación de todos los ilerdenses.
Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres
El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 35 Federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, golf, padel, ciclismo, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela.
Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.
#TourUniversoMujer