Ana Peleteiro consigue un nuevo oro y mantiene su idilio con el metal más preciado por todos los atletas. La gallega ha escrito otra página dorada para el atletismo español al proclamarse campeona de Europa en la localidad de Apeldoorn (Países Bajos). Sin duda, este nuevo éxito la convierte en una de las mejores deportistas de todos los tiempos y en una gran referencia.
La saltadora de triple salto se ha colgado su segundo oro continental en indoor y ha firmado la mejor marca europea del año con 14,37 metros, imponiéndose con total autoridad a todas sus rivales sobre el tartán y la arena. No dio opciones a sus rivales pese al primer salto nulo en la final, para a continuación mostrar su poderío y dejar sin argumentos a todas sus oponentes.
De este modo, en vistas de su excelente estado de forma, se convierte en la principal candidata en el Mundial de China, que se celebrará dentro de dos semanas, donde su principal rival, Yulimar Rojas, no acudirá porque sigue recuperándose de su lesión.