Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

ADRIANA CEREZO

LA NATURALIDAD Y EXCELENCIA DE UNA MEDALLA OLIMPICA

FE LOPEZ - PRESENTADORA - Con su gran sonrisa y su naturalidad, Adriana lleva una vida como la de cualquier chica de 18 años compatibilizando sus estudios en criminalística con el sueño de conquistar el oro en París 2024. Un objetivo, por el que se entrena y sueña cada día.

ADRIANA CEREZO – PLATA TAEKWONDO JJOO TOKIO 2020 CATEGORIA - 49KG - Mis padres me apuntaron un montón de cosas a ver si había algo que me gustase, pero las artes marciales, claro, que a mí me llamaba la atención por las películas que veía con mi abuelo, no les hacía mucha gracia, entonces ya mi abuelo cansado de que todos los días hubiese que he ir a patinaje y me ponía llorar o a baile me ponía a llorar, ya me bajó a un gimnasio que había abajo, debajo de casa de taekwondo, y ahí empecé y cuando tuve el primer examen de cinturón que tenía que hacer el cambio, llamó a mis padres y les dijo que llevaba yo a lo mejor, no sé ,2-3 meses haciendo taekwondo y que tenían que venir al examen, ya bueno mis padres desde ese día conmigo a tope.

Yo sabía que me presentaba a cualquier otra cosa, a tenis no prestaba atención, no hacía caso, a gimnasia rítmica igual, patinaje igual y fue llegar a taekwondo, que tú dirás, haríamos clase de niños… pues serían juegos, pero yo lo que no quería era salir, no quería salir del gimnasio y era lo que me encantaba y era donde quería pasar todo el día.

Lo que he vivido con este deporte no he vivido con nada.

JESUS RAMAL – ENTRENADOR ADRIANA CEREZO - Adriana comenzó con 4 años hacer taekwondo, pero vino con nosotros con la edad de 11 años ya, y a partir de ahí empezamos a trabajar, vimos que era una chica radiante, que venía con muchísimas ganas y la verdad que nos entusiasmó mucho trabajar con ella y a partir de ahí, todos los días hacer sacrificio venir de donde vive a entrenar todos los días con nosotros.

ADRIANA CEREZO – PLATA TAEKWONDO JJOO TOKIO 2020 CATEGORIA - 49KG - Empecé a competir pronto y como que tenía mucho miedo a perder y lo dejé un poco de lado porque me gustaba mucho entrenar y yo quería entrenar alto rendimiento bueno, en cuanto descubrí este gimnasio, Hankuk, que me dijeron, mira tú puedes entrenar, hacer lo que quieras y ya decidieras si quieres competir o no.

Empecé y al mes ya estaba ya estaba que estaba deseando a competir.

Yo creo que es un poco la forma en la que lo enfocas.

JESUS RAMAL – ENTRENADOR ADRIANA CEREZO - Es una persona que cuando cae se vuelve a levantar, sigue trabajando, tiene muy claro cuáles son sus objetivos y lucha por ellos cada día.

ADRIANA CEREZO

ADRIANA CEREZO – PLATA TAEKWONDO JJOO TOKIO 2020 CATEGORIA - 49KG - Para mí, mi gimnasio es mi familia, es mi casa y son los que han confiado desde el principio y son los que están en este proceso conmigo hasta el final, tienen los mismos sueños que yo y es que es nuestra segunda familia, incluso compartimos más tiempo que con nuestros padres y nuestros hermanos y nuestras personas del día a día.

Adriana Cerezo pasó bastante peor en los exámenes de selectividad que en los Juegos Olímpicos. Bueno tampoco lo llevé con mucha presión porque es verdad que me había preparado muy bien durante todo el curso, tenía buena media de bachillerato y vas sin presión entre comillas a los exámenes. Lo fui preparando como pude y bueno, yo creo que también el ir sin esa presión que hablamos, me hizo que me fuese bastante bien.

Quería hacer algo que me gustase y que me llamase la atención como lo del csi, que está en las películas y en cuanto vi que existía esta carrera, además al lado de casa, que yo estoy en Alcalá de Henares, pues dije, está hecha para mí.

Para mis padres siempre para que yo pudiese tener taekwondo, tenía que llevar los estudios en paralelos, ósea lo principal era eso. Ahora ya he llegado un nivel que claro, el taekwondo lo que es el deporte está profesionalizado, entonces mientras pueda ser complementario, obviamente mi prioridad ahora mismo es el deporte, pero también es mi prioridad los estudios totalmente, porque muchas veces parece como que tenemos que elegir, si quieres ser deportista tienes que dejar los estudios un poco de lado o si quieres estudiar tienes que dejar de entrenar o de competir o incluso de ir al gimnasio en el día a día y no tiene por qué ser así.

Cuando te focalizas demasiado, si en mi caso fuese el taekwondo, que no ves más allá, es como que te encierras y entras en un bucle y creo que es necesario relacionarme con gente, tener una vida corriente. Obviamente pues tengo mis excepciones no, de que viajo mucho, de que muchas veces estoy fuera y tengo que hacer pues algún esfuerzo, pero es mi rutina, mi día a día y lo llevo haciendo desde que era pequeña.

JESUS RAMAL – ENTRENADOR ADRIANA CEREZO - Toda la preparación que ha llevado Adriana es una preparación muy compleja, muy amplia no, en la cual ella con su entusiasmo, con sus ganas de entrenar pues viajábamos mucho.

Nuestra idea siempre era un poco de prepararla para de cara de mañana si tuviera una oportunidad que la pudiera aprovechar.

ADRIANA CEREZO – PLATA TAEKWONDO JJOO TOKIO 2020 CATEGORIA - 49KG - El campeonato de Europa fue un poco lo que hizo a la federación yo creo decantarse por llevarme a mí para el preolímpico.

JESUS RAMAL – ENTRENADOR ADRIANA CEREZO - Desde pequeñita estuvimos viajando a Estados Unidos, a Australia, a Finlandia, a Francia, a Alemania, a Bélgica… entonces llevarla a los máximos lugares posibles.

ADRIANA CEREZO – PLATA TAEKWONDO JJOO TOKIO 2020 CATEGORIA - 49KG - Nuestra proyección como que ya estaba enfocada, que queríamos dedicarnos al alto nivel deportivo y que era… queríamos ser profesionales.

JESUS RAMAL – ENTRENADOR ADRIANA CEREZO - Para que pudiera después tener una adaptación y una asimilación y familiarizarse con el entorno que se podía encontrar el día mañana si le salen las cosas bien.

ADRIANA CEREZO – PLATA TAEKWONDO JJOO TOKIO 2020 CATEGORIA - 49KG - Nosotros estamos en una etapa formativa y se nos ha planteado un gran objetivo, entre medias un gran reto que son los Juegos Olímpicos y no lo queríamos desaprovechar, pero tampoco queríamos quemar etapas por llegar a esos juegos, entonces este trabajo fue el mismo que si no hubiesen sido los juegos, entonces lo enfocamos como una parte de la formación.

Los juegos nunca sabes con quién te va a tocar. Parece que va a estar muy claro porque estás supuestamente esta es mejor que la otra, pero en juegos olímpicos todo te cambia en un momento, hay muchísimas sorpresas. Pues es ir poco a poco y desenvolvernos, poder sacar todo lo que habíamos estado haciendo antes.

JESUS RAMAL – ENTRENADOR ADRIANA CEREZO - Su actitud y el cómo interpreta todas las cosas es cada día, cada día tiene la misma actitud con esas ganas y esa ilusión que la caracteriza.

ADRIANA CEREZO – PLATA TAEKWONDO JJOO TOKIO 2020 CATEGORIA - 49KG - Pues cuando llegué a la final vamos a por todas. Ósea, ya tienes la medalla de plata asegurada, que en el momento es un subidón, pero enseguida, en cuanto bajé del tapiz y ya dices es que ya está, mi cabeza ya no puede estar en lo que he conseguido, tiene que estar en ese poquito más no, en ese último combate que queda, nos quedó muy cerca, pero nuestro objetivo era el oro.

ADRIANA CEREZO

JESUS RAMAL – ENTRENADOR ADRIANA CEREZO - Para nosotros fue una sorpresa, porque después hay que hacer las cosas, pero la verdad es que venía con ese ímpetu, con esa energía y era una deportista que iba ascendente no, entonces sorpresa sí, pero nos los podíamos esperar.

ADRIANA CEREZO – PLATA TAEKWONDO JJOO TOKIO 2020 CATEGORIA - 49KG - Cuando ya has visto tan cerca que lo tenías y lo has perdido y el otro ya te quedas como con ese sabor de boca. Yo esa final la hago antes de irme a dormir, mientras estoy durmiendo y cuando me levanto todas las mañanas, ósea… y todo el mundo te dice no, con el tiempo… mentira, llevo un año y medio y con el tiempo no se pasa esa sensación, pero tampoco quiero que se pase, ósea, yo creo que ese poquito que queda ahí, es el hambre que tengo que seguir teniendo para para el futuro y para los próximos objetivos que no se puede escapar y si se escapa, que no sea por lo mismo.

Yo creo que todo pasa por algo y esperemos que sirva aprendizaje para el resto, no me queda otra cosa que decir.

Creo que todavía queda mucho para para poder ser referente de nadie, me gusta seguir siendo la joven que va con hambre detrás, que sigue siendo la promesa porque creo que todavía quedan muchísimas cosas por ganar, por hacer, para hacer historia y es un paso muy importante.

Por supuesto una medalla olímpica ya eso es un sueño cumplido, pero todavía quedan más sueños por delante que tenemos que conseguir.

Llevo la medalla de París de fondo de pantalla, bueno, ahora con el móvil nuevo se puede cambiar el fondo de pantalla, tengo un fondo de París y luego tocas y tengo un fondo de la pantalla y luego otra más que es una foto mía gritando cuando saqué la medalla de los juegos. Tengo esas tres en bucle.

Mi abuelo falleció hace bueno, yo tenía 5 años o sea no pudo, no ha podido vivirlo, pero estoy segura vamos, le habría le habría dado algo, lo habría vivido un montón porque lloraba por todo, se emocionaba por todo, estoy segura de que con esto no habría sido menos.

Gracias a él estoy en esto y gracias a él si llego algo, es totalmente su culpa claro.

JESUS RAMAL – ENTRENADOR ADRIANA CEREZO - No nos podemos límites no, lo decimos mucho, los límites están, vamos a explorar y vamos a buscar a ver hasta dónde llegamos.

ADRIANA CEREZO – PLATA TAEKWONDO JJOO TOKIO 2020 CATEGORIA - 49KG - Creo que ser la mejor de la historia más allá de los resultados que consigues es un sueño personal que tengo con Jesús que es algo más allá de lo que, el qué, el cómo no y bueno, en el que serían tres medallas del olímpicas, que nadie las tiene, pues algo muy complicado, pero creo que soñar a lo grande muchas veces hace que tus límites cada vez estén más arriba no, entonces que no sea por soñar.

ADRIANA CEREZO

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Vehículo Oficial

Volvo