Noticia | Tour Universo Mujer

Tour Universo Mujer

Éxito tras éxito del Tour Universo Mujer en 2019

  • 21 de noviembre 2019

Más de 32.000 personas. Esa es la cifra de personas que han disfrutado este año del Tour Universo Mujer en sus respectivas ciudades.

El mayor roadshow deportivo de Europa comenzaba su tercera edición en junio con Oviedo como primera gran capital del deporte. Desde el pistoletazo de salida en la capital asturiana, el Tour Universo Mujer ha visitado tres ciudades más (Granada, Cáceres y Huelva) en las que miles de personas han podido formar parte y disfrutar de la gran fiesta del deporte y la igualdad.

La media de asistencia ha sido de 8.000 personas, las cuales han participado en actividades deportivas, maratones de fitness y carreras solidarias. Precisamente, la Carrera Huelva en Forma por la Igualdad, ha sido una de las grandes novedades incorporadas en esta nueva edición.

El máximo de corredores se alcanzó en Granada donde más de 900 personas llenaron las calles de una gran marea verde por la igualdad. Una marcha solidaria cuya recaudación ha ido destinada a causas sociales. En esta ocasión, la Asociación Cáncer de Mama Metástasico, Asociación Española Contra el Cáncer, Instituto Municipal de Asuntos Sociales y el Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA) han sido los beneficiarios de esta iniciativa altruista.

Las 16 federaciones nacionales impulsadas por Iberdrola (triatlón, gimnasia, rugby, balonmano, bádminton, hockey, piragüismo, fútbol, vóley, atletismo, tenis mesa, deportes de hielo, karate, boxeo, surf y esgrima) también han formado parte del Tour Universo Mujer. Los asistentes, de distintas edades, han practicado sus modalidades deportivas junto a las mejores deportistas, pues las grandes campeonas del deporte española tampoco han faltado a esta cita.

Deportistas como Toña Is, Laura Fuertes, Eva Calvo, María Pujol, Ana Peix, Blanca Betanzos o Sandra Sánchez han participado en las distintas actividades del Tour, al igual que representación institucional como es el caso de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda o el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Además de las distintas actividades deportivas, el Tour Universo Mujer ha tenido espacio para más iniciativas como el `ExpoTour´. Una exposición urbana que repasa la historia del deporte femenino en España de la mano de sus protagonistas, desde las pioneras hasta las futuras medallistas olímpicas. La celebración del `Foro Universo Mujer´ ha reunido también a las voces del deporte femenino en unos debates abiertos en los que el público ha podido participar y dar su punto de vista sobre el crecimiento y el futuro de la mujer en el deporte.

Precisamente, este es el principal objetivo que persigue el Tour Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, Fundación Deporte Joven e Iberdrola, ratificar y fomentar el deporte femenino como instrumento potente de reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad y el deporte particular.

Tras su paso por cuatro ciudades, la tercera edición del Tour Universo Mujer finalizará con la visita a una ciudad más, aún por confirmar, a comienzos del 2020.

Éxito tras éxito del Tour Universo Mujer en 2019

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ