Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Presentada la carrera ‘Cuenca en forma por la Igualdad’

  • 02-09-2022

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, María Dolores Serrano, recibieron la camiseta de la marcha y un dorsal conmemorativo.

Presentada la carrera ‘Cuenca en forma por la Igualdad’

El parque de San Julián fue el escenario elegido por los responsables del Tour Universo Mujer para dar el pistoletazo de salida a la carrera ‘Cuenca en forma por la Igualdad’. El director del Tour Universo Mujer, Ignacio Solana, junto con Venancio Rubio, delegado institucional de Iberdrola en Castilla-La Mancha, fueron los encargados de entregar la camiseta y el dorsal conmemorativos al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cuenca, María Dolores Serrano. Al acto también acudieron la vicepresidenta tercera de la Diputación de Castilla-La Mancha, Nuria Illana; la delegada provincial de Educación Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Sonia Isidro; la presidenta del Club Atletismo Cuenca, Aída López; y las madrinas de la carrera y piragüistas Arantza Toledo y Celia Toledo.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, señaló que “quiero dar las gracias a Iberdrola, al CSD y a María Dolores Serrano, presidenta de la Asociación. También agradecer a los delegados de las Federaciones. Esperamos un gran evento deportivo que nos pondrá en el mapa a nivel nacional apoyando a la mujer. En esta presentación estamos calentando piernas y brazos para lo que nos espera el primer fin de semana de octubre”.

La presidenta de la Asociación, María Dolores Serrano, manifestó que “me corresponde dar las gracias a Iberdrola por habernos elegido como destinaria de la recaudación de la carrera. Mi agradecimiento es extensivo al Ayuntamiento y a todas las Federaciones. Que se ponga en valor el deporte en el ámbito de la mujer es importante para prevenir el cáncer”

Por su parte, Venancio Rubio recalcó que “Es muy importante para nosotros que cientos de mujeres puedan seguir haciendo deporte en la calle a través de este proyecto como es el Tour Universo Mujer. A todos nos hace falta correr. Esta gran marcha solidaria es para todos y todas aquellas personas que quieran participar pueden pasarse por los puntos de Iberdrola en Cuenca para inscribirse de manera gratuita. Los cinco euros de cada inscripción serán aportados por Iberdrola a la Asociación. Pretendemos que todo el mundo corra”.

La presidenta del Club de Atletismo Cuenca, Aída López, señaló que “la llegada del Tour a la ciudad y la celebración de esta carrera es un trabajo de equipo y quiero hacer hincapié en el valor de la mujer. Será una carrera no competitiva por el centro de la ciudad y animo a todo el mundo a participar en esta fiesta del deporte”.

Cerró el acto, el director del Tour Universo Mujer, Ignacio Solana, explicando las novedades de esta nueva edición: “Llenaremos 2.500 metros del parque de San Julián de deporte, música e igualdad. Será la macrofiesta del deporte para todas las edades en Cuenca, un evento único de deporte al aire libre en toda Europa”.

El Tour Universo Mujer aspira a convertir Cuenca los días 1 y 2 de octubre en la capital del deporte femenino, formando una gran cadena humana de solidaridad, como ha sucedido en otras ciudades donde ha llegado este evento. En la carrera `Cuenca en forma por la igualdad´ podrán participar hasta 1.000 personas y toda la recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer de Cuenca.

 La carrera comenzará a las 10:00 del domingo 2 de octubre y constará de dos recorridos. El primero para niños hasta 12 años, sobre una distancia de 500 metros y todos los corredores y marchadores pueden realizar la inscripción con un coste de 3,40€. El segundo, para participantes a partir de 12 años, discurrirá sobre la distancia de 5 kilómetros y podrán inscribirse al precio de 5,40 euros en la siguiente dirección web (https://www.deporticket.com/web-evento/7583-marcha-carrera-por-la-igualdad-tour-universo-mujer-cuenca).

Por otra parte, desde los dos puntos de atención al cliente de Iberdrola en Cuenca se darán códigos para que los corredores puedan inscribirse de forma gratuita a la carrera e Iberdrola donará por ellos la inscripción a la AECC.

Los puntos son:

C/ Hermanos Valdés 30

C/ Hermanos Becerril 14 

Cuenca acogerá la XIX edición del Tour Universo Mujer, una gira que promueve 

Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer, avalado por el CSD y la Fundación Deporte. 

Presentada la carrera ‘Cuenca en forma por la Igualdad’

#TourUniversoMujer

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Vehículo Oficial

Volvo