Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

La gymkana de Teresa Díaz en Tour de Cuenca

  • 04-10-2022

La tiradora de florete acudió hasta la ciudad conquense para disfrutar del mayor evento deportivo al aire libre, donde contó con la patinadora Sara Hurtado como guía de las actividades.

La gymkana de Teresa Díaz en Tour de Cuenca

El deportista de elite vive habitualmente sumergido en una burbuja y ajeno a muchas cosas que se desarrollan a su alrededor. Es el precio, por ejemplo, para ser el número uno a nivel nacional o internacional o por pelear para conseguir una plaza en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en París 2024. Para la cita del Tour Universo Mujer en Cuenca, la embajadora del evento, la patinadora Sara Hurtado, invitó a la campeona de España de florete, Teresa Díaz, a participar en este parque de atracciones del deporte al aire libre.

En este programa veremos las reacciones de una deportista con un calendario de entrenamientos muy ajustado y con apenas tiempo para la diversión. Ambas deportistas se han retado en varias de las actividades programadas, como en el boxeo, la escalada, el tiro con arco, o con el florete, donde Teresa Díaz es una especialista. Dos competidoras con el espíritu de participar junto al resto de los conquenses en las atracciones que el Tour pone a disposición de todo el mundo con el objetivo de fomentar la práctica deportiva.

Por este Tour de Cuenca también pasó la atleta María Vicente. La plusmarquista española de heptatlón se dio un baño de masas en el foro que se celebró en el colegio público Ciudad Encantada junto a Sara Hurtado; a Cynthia Zaix, responsable de eventos de la Fundación Deporte Joven; y Aída López, presidenta del Club de Atletismo de Cuenca. María acaparó el foco de la mayoría de los asistentes ya que conserva y fomenta las raíces conquenses por parte de madre.

Con la emisión de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

#TourUniversoMujer

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Vehículo Oficial

Volvo