Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

El nuevo proyecto de las Guerreras para el Europeo

  • 31-10-2022

El Tour Universo Mujer ha acompañado a la selección española femenina de balonmano en su preparación para el Europeo, donde se verá las caras en la primera fase con Alemania, Montenegro y Polonia. Las Guerreras llegan a la cita con nuevas caras y renovadas ilusiones después del cuarto puesto alcanzado en el reciente Mundial

El nuevo proyecto de las Guerreras para el Europeo

La selección española de balonmano se concentró en la localidad alicantina de Torrevieja para preparar el Europeo, en el que se medirá en la primera fase a selecciones de la importancia de Montenegro -uno de los países que acogen el campeonato-, Alemania y Polonia. Las Guerreras llegan a esta cita con equipo renovado ya que hay cinco jugadoras que son nuevas respecto de la relación de jugadoras que compitiese en el Mundial del año pasado.

Una jugadora veterana como Carmen Campos analiza el cambio de estilo de juego en la selección, que ahora apuesta por jugadoras súper hábiles, altas y con potencial con otras jugadoras de talla media pero con mucha raza. También contaremos en el programa con la visión que tiene la lateral Paula Arcos, que está llamada a liderar este proyecto como los venideros. La jugadora del Bera Bera, pese a su juventud, ha crecido mucho deportivamente en los últimos años y es una de las referentes.

También comprobaremos que uno de los pilares más sólidos de este equipo es el buen ambiente que reina en el vestuario. Una de las jóvenes promesas como es la pivote Lysa Tchaptchet desvela algunos de los secretos de la concentración, así como el objetivo común de las Guerreas.  

Con la emisión de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

#TourUniversoMujer

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Vehículo Oficial

Volvo