Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Noticia | Tour Universo Mujer

Premio Tour Universo Mujer

  • 4 de diciembre 2020

El diario AS reconoce la labor de este proyecto del Consejo Superior de Deportes impulsado por Iberdrola que fomenta la presencia de la mujer en el deporte, reconociendo su esfuerzo y sus grandes éxitos

El Tour Universo Mujer ha sido premiado en la “Gala Anual de los Premios AS del deporte” por su labor de reconocimiento y de visibilidad a las deportistas, clubes, federaciones y competiciones femeninas así como por el fomento de la práctica del deporte entre las mujeres. Galardón que ha sido entregado por Alejandro Peón, Presidente del AS y recogido por Irene Lozano y Bárbara Fuertes en representación del Consejo Superior de Deportes.

Desde el año 2016, Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven dentro del programa Universo mujer crean esta iniciativa de la mano de Iberdrola, impulsor principal, con el objetivo de fomentar la presencia de la mujer en el deporte, reconocer su esfuerzo y sus éxitos acercándolos a la población a través de grandes eventos en las plazas emblemáticas de nuestro país. El Tour Universo Mujer ha visitado ya 17 ciudades y, en esta última edición a consecuencia de la pandemia, ha mantenido su labor de visibilización de la mujer deportista emitiendo 6 programas en Teledeporte. Este galardón refrenda la apuesta por el deporte femenino y demuestra que el Tour Universo Mujer tiene un impacto esencial en todos los ámbitos, tanto deportivos como sociales. Además, refuerza el convencimiento de que el deporte es una herramienta perfecta para el mayor reconocimiento de la mujer en la sociedad y la igualdad de oportunidades.

El crecimiento del deporte femenino en los últimos años es una evidencia y se están creando referentes, asociados a valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la igualdad. Este premio sirve para alimentar la ilusión y el compromiso de la familia que forma el Tour Universo Mujer para mantener su compromiso social dando a conocer a la población en general todo un universo femenino que, también en el deporte, es de merecido reconocimiento.

Iberdrola, impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’

El Tour ‘Universo Mujer” se enmarca en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), del que Iberdrola es el principal impulsor desde julio del año 2016. En virtud de este acuerdo, la compañía apoya a 16 Federaciones

deportivas, seleccionadas por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales. Iberdrola es la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo como vía para impulsar la igualdad de oportunidades, compromiso que forma parte de los valores esenciales de la compañía. A través del impulso al deporte practicado por mujeres, Iberdrola contribuye a crear nuevos referentes en la sociedad y fomentar hábitos saludables desde edades tempranas.

Premio Tour Universo Mujer

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Tour Universo Mujer