Noticia | Tour Universo Mujer

Tour Universo Mujer

’Huelva en Forma por la Igualdad’, una carrera solidaria junto a CODA

La Carrera ’Huelva en Forma por la Igualdad’, domingo 17 de noviembre en Plaza de la Constitución (Huelva), tendrá un carácter solidario, pues toda la recaudación irá destinada a Club Onubense de Deporte adaptado (CODA).

Este club onubense nació en el año 2000 gracias a la iniciativa de un grupo de familias de Huelva que tenían algún miembro con discapacidad ya que no había en la ciudad ninguna entidad especializada en realizar actividades físicas adaptadas y prácticas deportivas con personas con diversidad funcional.

En la actualidad, más de 50 socios forman parte de CODA. La mayoría practican deportes de competición como es el caso de Blanca Betanzos. La atleta campeona del mundo en los 100m lisos, será la madrina de la Carrera ’Huelva en Forma por la igualdad’ siendo así la representante de los deportistas de CODA que están alcanzando grandes éxitos deportivos nacionales e internacionales gracias a sus resultados deportivos.

Los corredores que participen en la Carrera onubense del Tour Universo mujer contribuirán con el programa de detención temprana. Este programa, uno de los más importantes del club, está destinado a niños de cero a seis años y tiene como objetivo principal promover la actividad deportiva entre aquellos pequeños a los que se les ha diagnosticado alguna discapacidad.

El deporte es una de las herramientas más positivas para este colectivo por todos los cambios buenos que conlleva su práctica, pero son programas difíciles de financiar “son costosos y las familias no pueden asumirlo, por lo que donaciones como la de la Carrera Huelva en Forma Por la Igualdad son muy importantes para ayudar a futuros deportistas” según José Antonio Márquez Huerta presidente de CODA.

El propio Jose Antonio agradece este tipo de eventos como Tour Universo Mujer: “Nos parece genial que se organicen eventos multideportivos como este porque dan notoriedad a la mujeres siendo un gran evento social y solidario, queremos agradecer al ayuntamiento de Huelva, patrocinadores y organizadores por contar con nosotros”.

Por último, mandaba un mensaje a todos sus vecinos onubenses para “estén todos el 17 de noviembre con su dorsal y camiseta en la Plaza de la Constitución para participar en esta carrera solidaria, además de colaborar con nuestra causa vamos a pasar un gran día y mantenernos en forma”.

Además de la carrera solidaria, la Plaza de las Monjas de Huelva contará los días 16 y 17 de noviembre con múltiples actividades deportivas de la mano de 16 federaciones deportivas, un y gran maratón de fitness impartido por gimnasios locales.

’Huelva en Forma por la Igualdad’, una carrera solidaria junto a CODA

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ