Noticia | Tour Universo Mujer

La nueva vida de Ruth Beitia y las fortalezas de las deportistas a raíz del Covid-19, en el Tour Universo Mujer

  • 15 de octubre 2020
  • La campeona olímpica de salto de altura ha cambiado las pistas por la docencia, aunque sigue muy vinculada al atletismo.
  • La patinadora Sara Hurtado y la jugadora de hockey María López abordan el nuevo panorama deportivo surgido con la pandemia.
La nueva vida de Ruth Beitia y las fortalezas de las deportistas a raíz del Covid-19, en el Tour Universo Mujer

Después de la gran acogida del primer programa de la nueva entrega, el Tour Universo Mujer regresa este sábado con una entrevista muy especial en la que la campeona olímpica Ruth Beitia nos explica su paso de las pistas a la docencia, sin dejar de lado el atletismo. “Me encanta dar clases. Disfruto mucho con los alumnos. Su primera impresión es: ¡oh, es Ruth Beitia! Al día siguiente ya me dicen que soy la ‘profe’. En mi caso ha sido fácil dejar la alta competición, pero no le sucede lo mismo a muchos deportistas”, comenta la saltadora medalla de oro en los Juegos de Río 2016.   

En este programa, además, el Tour Universo contará en su Foro con la presencia de la patinadora Sara Hurtado y de la jugadora de hockey hierba María López para debatir sobre el aprendizaje, las dudas y los retos que han superado las deportistas durante la pandemia. También se ofrece un reportaje sobre cómo ha vivido el Rincón Fertilidad Málaga en la “burbuja” de la Copa de la Reina de balonmano, donde conquistaron su primer título.

Con la divulgación de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Tour Universo Mujer