Noticia | Tour Universo Mujer

Excelente seguimiento de la versión digital del Tour Universo Mujer

  • 6 de julio 2020

El Tour Universo Mujer cierra su primera versión digital y televisiva con la satisfacción de seguir fomentando la presencia de la mujer en el deporte, y el reconocimiento de sus éxitos y esfuerzos. El programa integrado en “Universo Mujer”, del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e impulsado por Iberdrola, ha adaptado su proyecto a un nuevo formato audiovisual de la mano de Teledeporte en tres entregas que han recibido un importante respaldo del público.

Asimismo, y a través de los retos, comunicados y experiencias generadas por excelentes deportistas, el Tour Universo Mujer ha conseguido acercar a todos los perfiles de público los grandes objetivos marcados en el plan “Universo Mujer” que hacían aún más necesario, en estos tiempos delicados, el reconocimiento del deporte femenino.

Por el Tour han pasado las grandes figuras y referentes del deporte femenino como Carolina Marín, Sandra Sánchez, Amanda Sampedro, Teresa Díaz, Silvia Arderius, Eva Moral, Desirée Vila, Miriam Casillas, Loida Zabala, Cristina Korniychuck y Sara Hurtado con el objetivo de difundir y fomentar los valores que integran este proyecto.

Las 16 Federaciones y sus deportistas han sorteado todos los obstáculos derivados de la pandemia y han reforzado sus esfuerzos para mantener el compromiso de seguir avanzando en la igualdad de oportunidades. Desde el Tour, agradecemos las facilidades y el trabajo de las deportistas, de las federaciones y de las instituciones públicas y privadas impulsoras que han hecho posible esta nueva edición.

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Tour Universo Mujer