Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Noticia | Tour Universo Mujer

El Tour Universo Mujer se emite el lunes 8 de febrero en Teledeporte

  • 5 de febrero 2021

Theresa Zabell y Alejandra Quereda: dos medallistas con historias de superación

  • La regatista, la única deportista española que ha ganado dos oros en unos Juegos, repasa su carrera y su actual dedicación
  • La seleccionadora de gimnasia ofrece a una entrevista muy peculiar y explica su nuevo reto

Este lunes regresa el Tour Universo Mujer a su cita con la audiencia de Teledeporte con un reconocimiento a Theresa Zabell como una de las pioneras del deporte femenino español. La regatista repasará su carrera y desvelará su amor por el mar y todos los obstáculos que superó para convertirse en doble campeona olímpica. Entre sus anécdotas, desvela uno de los peores momentos subidos a una embarcación, que tuvo lugar durante los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. “Sentí miedo”, comenta la regatista durante el reportaje. Theresa sigue vinculada al mar a través de su Fundación Ecomar con el propósito de concienciar a la sociedad de la necesidad de conservar uno de los pilares básicos para el medio ambiente.

En otra de las secciones, Alejandra Quereda se somete a una entrevista muy peculiar y personal en el Museo del Deporte, donde explica los planes de futuro como máxima responsable del equipo nacional de gimnasia rítmica.

Además, las jugadoras de hockey sobre hielo Elena Álvarez y Jimena Serrano mostrarán sus conocimientos en un divertido quiz, mientras que las hermanas Erbina, internacionales de rugby, se convierten por un día en auténticas Ninjas para afrontar un divertido reto. Por último, Sara Revuelta, jugadora de baloncesto en silla de ruedas, nos deja una lección de vida a través del proyecto Invencibles, que impulsa Iberdrola en su compromiso con el Comité Paralímpico Español.

Con la divulgación de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

 

Iberdrola, impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’

El Tour ‘Universo Mujer” se enmarca en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), del que Iberdrola es el principal impulsor desde julio del año 2016. En virtud de este acuerdo, la compañía apoya a 16 Federaciones

deportivas, seleccionadas por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales. Iberdrola es la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo como vía para impulsar la igualdad de oportunidades, compromiso que forma parte de los valores esenciales de la compañía. A través del impulso al deporte practicado por mujeres, Iberdrola contribuye a crear nuevos referentes en la sociedad y fomentar hábitos saludables desde edades tempranas.

El Tour Universo Mujer se emite el lunes 8 de febrero en Teledeporte

Patrocinadores

Iberdrola
CSD
FDJ

Tour Universo Mujer